Gallos se burlan de la generación perdida y crean su show en la Serie 58

La dinámica del equipo es envidiable y en todos los renglones del juego están funcionando
La dinámica del equipo es envidiable y en todos los renglones del juego están funcionando

Por Alexander García Milián

Cuando muchos pensaron que la generación perdida de los Gourriel, Cepeda, Eriel Sánchez y compañía se irían y al béisbol espirituano le costaría años para volver a llegar, las sorpresas comienzan a tocar a la puerta.


Con Angel Peña, Noelvis Hernández, Yunier Mendoza y el mismo Frederich Cepeda, varios de esos jugadores que pudieron ganar, lo tenía todo pero se cansaron de perder siempre en el juego bueno. Con parte de esa banda, Sanctis Spiritus llegó de forma callada esta temporada, no hiso bulla, se coló en el comodín y ahora esta peleando el primer lugar con Las Tunas, en la tabla de posiciones.

Algunos entendidos comienzan a evocar aquel equipo que en 1969, cuando nadie los daba para obtener nada fueron campeones. 

Era un elenco que contaba con un Owen Blandino ya en términos de retiro y un Antonio Muñoz en plenitud de facultades, entre los principales exponentes. También cuentan cronistas de esa época que esa era una selección cohesionada; algo que se ha perdido de nuestras Series Nacionales.

Las similitudes son muchas entre los Gallos del 69 y estos del 2018. Tienen un seguro como Cepeda con una frecuencia de jonrones descomunal para el torneo y más para su edad. 



También los dirigidos por José Raúl Delgado cuentan con un experimentado como Yunier Mendoza y un pelotero tan versátil como Orlando Acebey. Es sin dudas este un trío de los más incomodos en el campeonato.

De igual manera para redondear de lujo, en el pitcheo cuentan con un Yoen Socarras envuelto quizás en su mejor campaña y un joven prospecto como Pedro Álvarez en función de relevista.

Si a estos argumentos le sumamos unos refuerzos de lujo, Alberto Bisset, Yariel Rodríguez, José Angel García en el área de pitcheo y Dayan García junto a Sergio Bartelemí para redondear la ofensiva; si sumamos estos nombres hay que contar de a todas con Sanctis Spiritus.



Van en serio los del Yayabo… 

A inicios de esta Serie ya comentaba en un artículo acerca de las posibilidades de Sanctis Spiritus, nunca creí que pasarían tanto trabajo para clasificar pero llegaron. Con el triunfo frente a Santiago de Cuba los espirituanos se embullaron y no piden tregua. Ya en la segunda fase le han dado escoba a Ciego de Ávila, a Industriales y a Villa Clara.

Al momento de escribir este artículo, Sanctis Spiritus juega la mejor pelota de la Serie 58. La dinámica del equipo es envidiable y en todos los renglones del juego están funcionando. No obstante ninguno de los “avezados” cuenta con ellos para nada, cuando más para clasificar y a Industriales le dan el boleto con siete juegos de diferencia respecto a los Gallos, así que ni para eso.

Usted ve, aquí en Cuba el fanatismo es así, nubla el juicio sin compasión. A muchos le duele que sea Sanctis Spiritus el verdadero show de la Serie Nacional pero es así y punto.

Estimado lector, como siempre es este mi criterio, lo que pienso al respecto… Espero el suyo.


Comentarios

Síguenos en Facebook