La Serie 58: Tres ya están… ¿Y el cuatro?

El Latino pudiera colarse en la postemporada, pero Industriales necesita levantar su accionar con el pitcheo de primera que posee, los pinareños Casanova, Baños y Medina pueden imponer su calidad y meter a los habaneros en el cuarteto
El Latino pudiera colarse en la postemporada, pero Industriales necesita levantar su accionar con el pitcheo de primera que posee, los pinareños Casanova, Baños y Medina pueden imponer su calidad y meter a los habaneros en el cuarteto
Por Alexander García Milián

El tan repudiado reacomodo de la tabla de posiciones, la nueva estructura para la segunda etapa del campeonato cubano de pelota comienza a hacer estragos en la competencia; bueno puede ser que desde el inicio en agosto con las derrotas consecutivas de Holguín ante Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas, puede que ya desde entonces la cosa estaba definida.


El tiro les salió… ya saben. La competitividad quedo para cuatro o cinco si Industriales reacciona y en espera de la postemporada debemos matar el tiempo en estos 36 juegos que restan.

A ver aclaro, paridad habrá pero entre Las Tunas, Villa Clara y Ciego de Ávila; los conjuntos mejor armados en esta segunda ronda, no por nombres sino por el juego que han mostrado en el terreno y lo bien que han respondido los refuerzos. A mi juicio espirituanos e Industrialistas disputaran el cuarto boleto pero para llenar un cupo, nada más. Solo quedara ver cuales serán las posiciones finales y pienso que tendremos un mejor Play Off.

Los tuneros con sus siete victorias están imparables y creo que solo el pitcheo de los azucareros de Paret les puede hacer daño a los muchachos de Civil. Con Ayala y Aloma, redondearon un plantel de lujo que debe afianzarse en la segunda ronda de refuerzos. Los del balcón del oriente cubano se tomaron en serio lo de superar la plata del pasado año.



Por su parte los leopardos del centro de la Isla; cuentan con inmejorable cuerpo de lanzadores; reforzado ahora con un zurdo de buen nivel como Misael Villa y el veterano Jonder Martínez que aún domina como quiere. También el bateo de los establecidos William Saavedra y Carlos Benítez le da garantías de carreras a la escuadra naranja. 

Con otro buen lanzador y par de sluggers en calidad de nuevos refuerzos, Villa Clara está para llevarse el campeonato. 

Ya el tema de Ciego es llover sobre mojado, muchos los dieron fuera tras la barrida con Sanctis Spiritus pero los muchachos de Roger tronaron el madero en el Latino y con 32 carreras en la subserie le pasaron la escoba a los de Anglada.



Entre Gallos y azules estará el otro boleto; en mi opinión Industriales levanta su accionar con el pitcheo de primera que poseen, los pinareños Casanova, Baños y Medina deben imponer su calidad y meter a los habaneros en el cuarteto. Aunque todo el mérito para la tropa de José Raúl Delgado, quienes sin miedo han topado de tu a tu con los mejores del torneo.

Antes del cierre, es loable reconocer a los Cachorros de Holguín; el equipo satanizado por los sesudos de la Comisión Nacional. Un elenco al que la cuestión psicológica parece haberles pasado factura y que aún perdiendo han regalado buenos partidos de pelota.

Al momento de escribir este artículo, la Serie va para los cuartos enfrentamientos en la segunda etapa. Las Tunas y Villa Clara seguros en las dos primeras plazas dan crédito a la esencia de mis palabras. En el estadio Julio Antonio Mella protagonizarán el mejor duelo de la jornada, quizás una antesala de lo que pudiera ser una final adelantada.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook