MVP y manager ganadores del baloncesto salvadoreño, son cubanos

De la mano de Valdés y el pivot Joan Luis Haití y dirigidos por el también cubano Reinier Panfet, el Santa Tecla se llevó el título al vencer en el último partido de la final del Torneo Clausura al Quetzaltepeque
El cubano Lisván Valdés resultó seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de Baloncesto de El Salvador, en la que guió a su club, el Santa Tecla, al título, reportó Radio Coco.


De la mano de Valdés y el pivot Joan Luis Haití y dirigidos por el también cubano Reinier Panfet, el Santa Tecla se llevó el título al vencer en el último partido de la final del Torneo Clausura al Quetzaltepeque 86-72.

Resultó la tercera victoria al hilo del santa Tecla en la final.

De nuevo el cubano Valdés encabezó la ofensiva de los periquitos tecleños con 31 puntos y una excelente química con su compatriota Yoan Luis Haití.

Por ejemplo, el 'Papa' Haití cerró el partido con 'no-look pass' que Valdés atrapó en plena entrada y coronó con una bandeja que prácticamente selló el destino del Quetzalte, víctima entonces de la frustración.



Otra vez lo peor del juego fue el arbitraje, demasiado permisivo al cierre, cuando el capitán Mario Flores cometió dos faltas innecesariamente violentas contra el cubano Valdés, sin ser expulsado ni que le espere alguna sanción.

Además, esta remontada tras un revés inicial en la final ratificó al cubano Rainel Panfet como un técnico ganador: tras varias coronas nacionales en su país y con el Tecla femenino, conquistó el título en su debut con el masculino.

Guillermo Miranda, presidente del club Santa Tecla, fue categórico al decir que en el baloncesto salvadoreño ya puede hablarse de un antes y un después de Panfet, cuya disciplina y conocimiento impactó profundamente en este país.


Comentarios

Síguenos en Facebook