Narrador holguinero contra Industriales: "Es una falta de respeto tantas mentiras en la radio nacional"

Según Rondón, las disputas entre holguineros e industrialistas no son nuevas. “Todos los años es la misma cosa cada vez que Industriales viene a jugar a Holguín”, dice en su comentario de Facebook
Según Rondón, las disputas entre holguineros e industrialistas no son nuevas. “Todos los años es la misma cosa cada vez que Industriales viene a jugar a Holguín”, dice en su comentario de Facebook

Por PlayOffMagazine

El veterano locutor y narrador deportivo holguinero Ernesto Rondón Jorge publicó un encendido comentario en su perfil personal de Facebook donde critica con rudeza a los Industriales y a la afición azul en general.


Rondón hace referencia a una emisión del programa radial Deportivamente —de Radio Rebelde— donde varios oyentes se expresaron sobre lo acontecido en la subserie Industriales-Holguín.

Según el narrador deportivo, esos “capitalinos de pura cepa” contaron “muy mal la historia”.

Recordemos que el 23 de noviembre, en el estadio Calixto García, el lanzador Noelvis Entenza (IND) y Yasiel Santoya (HOL) protagonizaron una riña que provocó la expulsión de ambos atletas. Como pena, Entenza se perderá 12 partidos y Santoya, nueve.

También fue castigado el refuerzo de los Industriales, Frank Luis Medina, tras propinar un dead-ball al holguinero Marnolkis Aguiar en el tercer partido de la subserie entre Cachorros y Leones.




Según señalan varios medios de prensa, el público de Holguín arrojó objetos al terreno lo que atenta “contra la integridad física de atletas, colectivos de dirección y árbitros”, según señala la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).



Según Rondón, las disputas entre holguineros e industrialistas no son nuevas. “Todos los años es la misma cosa cada vez que Industriales viene a jugar a Holguín”, dice en su comentario de Facebook.

El locutor la emprende con los aficionados azules que se comunicaron con Deportivamente y se pregunta cómo es posible que personas que ni siquiera estaban en el lugar de los hechos —el estadio de Holguín— “tengan el valor de contarlo todo mal, al revés”.

“Es una falta de respeto que se digan tantas mentiras por parte de esos que utilizaron la radio nacional”, escribe Rondón.




El locutor ofrece otros criterios que, en su opinión, omitieron los aficionados de Industriales.

“¿Por qué no dijeron que peloteros de Industriales lanzaron arena a los aficionados, que lo protestan todo sin ética y que su director es el primero que no controla nada?”, señala Rondón.

Al mismo tiempo, Rondón sugiere que todo se pudo tratar de una “autoprovocación” de los jugadores capitalinos.

El narrador holguinero hace una relectura de las versiones de lo acontecido y aclara que, en ningún momento Entenza fue a disculparse con Santoya. Cuenta, además, que “uno de Industriales, sin número en la camisa, le tiró [sic] un piñazo a Ernesto del Risco”.



Rondón también desmiente a Dennis Laza que “no supo dramatizar bien el libreto que le pusieron”, al decir que desde las gradas del jardín central le lanzaron un objeto. En esa zona del estadio, según Rondón, “NO había público y sólo estaban unos compañeros del orden público”.

El locutor cree que se trata de una autoprovocación y sugiere que el objeto pudo provenir de los bolsillos del mismo Laza.

Como remate de su comentario, Rondón sugiere a la Comisión Nacional de Béisbol y a la afición capitalina, “si tienen dudas”, que soliciten las imágenes tomadas por la televisión de Holguín.


Comentarios

Síguenos en Facebook