PROSPECTAZO del pitcheo escapa del Equipo Cuba Sub18 en Panamá

Quizá en Cuba se le recuerde a Peña por su actuación en el choque final de la ronda inicial del torneo en Panamá, cuando guío a su escuadra a un triunfo 4-0 sobre Canadá con 8.1 entradas inmaculadas de seis ponches y apenas dos imparables permitidos
Quizá en Cuba se le recuerde a Peña por su actuación en el choque final de la ronda inicial del torneo en Panamá, cuando guío a su escuadra a un triunfo 4-0 sobre Canadá con 8.1 entradas inmaculadas de seis ponches y apenas dos imparables permitidos

Por Jorge Ebro.

A pesar de las épocas y los momentos diferentes, los peloteros cubanos siguen escapando para aspirar al sueño de las Grandes Ligas. El último en hacerlo responde al nombre de Aniel Peña Romero y era una promesa del pitcheo.


De acuerdo con una fuente, Peña abandonó este miércoles la selección nacional Sub-18 que participa en el torneo Premundial de Béisbol que se efectúa en Panamá y donde la isla venía realizando un papel más que discreto.

El talento del chico le permitió abrirse paso y debutar en Series Nacionales con el conjunto de Mayabeque, donde realizó una buena actuación al finalizar con balance de 4-1 y 4.46 de promedio de carreras limpias.

A eso habría que sumarle una sólida faena en el juego de comodines entre Mayabeque e Industriales, que el dejó con marcador de 4-3 a favor de su equipo en la sexta entrada, aunque luego se fueron arriba los capitalinos.



Quizá en Cuba se le recuerde a Peña por su actuación en el choque final de la ronda inicial del torneo en Panamá, cuando guío a su escuadra a un triunfo 4-0 sobre Canadá con 8.1 entradas inmaculadas de seis ponches y apenas dos imparables permitidos.

Por su edad y su mínima experiencia en el torneo doméstico cubano, este muchacho habrá de convertirse –una vez establecida residencia en un tercer país- en agente libre con restricciones, sujeto al convenio para peloteros internacionales.

La salida de Peña es otro problema más para la delegación cubana que vio esfumarse sus opciones de clasificar al mundial de la categoría tras caer 15-5 ante Venezuela.

Cuba finalizó la ronda clasificatoria inicial con balance de 2-2, con triunfos sobre Bahamas y Canadá, y fracasos frente a Colombia y Venezuela.



Ya en la cita anterior del orbe la isla había finalizado en la sexta plaza, confirmando el pésimo momento que vive la pelota cubana en todos sus niveles y categorías.

Algunas de las figuras que debieron integrar este Sub-18 ya se han ido integrando al sistema de Ligas Menores de la pelota profesional, desde los 16 años de edad para obtener bonos de los miles de dólares hasta millones.

En los últimos tiempos se ha producido una fuga masiva de talento joven donde sobresalen nombres como los de Osiel Rodríguez, Danny Larrondo, Sandy Gastón, Leonel Hernández, Carlos Verdecia, Víctor Mesa Jr., Kevin Infante, entre otros, quienes ya comenzaron su travesía hacia la mejor pelota del mundo.


Comentarios

Síguenos en Facebook