Roel Santos habla desde Colombia, su 3ra liga internacional

Con experiencia en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y la Profesional de Japón (LPJ), Santos refirió que el nivel del certamen colombiano crece con la incorporación de los peloteros extranjeros
Con experiencia en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y la Profesional de Japón (LPJ), Santos refirió que el nivel del certamen colombiano crece con la incorporación de los peloteros extranjeros

Por Yasel Toledo.

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, contratado por los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), manifestó su deseo de ser campeón en ese certamen, en el cual participa por primera vez.


Mediante la red social Facebook, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se siente en excelente forma deportiva y muy motivado para contribuir a los éxitos de los Caimanes, quienes marchan en lo más alto de la tabla de posiciones, con 12 triunfos y cinco derrotas, delante de los Toros de Sincelejo (10 y 7), los Tigres de Cartagena (6 y 10) y los Leones de Montería (5 y 11).

Integrante del Equipo Todos Estrellas de la anterior Serie del Caribe, el sobresaliente atleta dijo que el equipo luce bien, con poder en todos los departamentos de juego y capacidad para remontar en momentos complicados.

Podemos ser campeones, agregó quien se desempeña como primer bateador y jardinero central, tal como suele hacerlo con los Alazanes de Granma en su país y con la selección nacional, con la cual ha participado en diferentes eventos internacionales, incluido el IV Clásico Mundial de Béisbol.



Con experiencia en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y la Profesional de Japón (LPJ), Santos refirió que el nivel del certamen colombiano crece con la incorporación de los peloteros extranjeros, pues cada conjunto suele contratar a 10, aunque solo pueden jugar cinco en cada partido.

Resaltó que en la actual campaña participan otros con experiencia en la Can-Am, la LPJ y la triple A, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Agregó que lo han recibido bien sus compañeros de equipo, la afición y la prensa, la cual suele publicar criterios muy favorables.



Hasta este lunes, Santos Martínez, incorporado a los Caimanes después de ser eliminado su plantel en Cuba, tiene promedio ofensivo de 343, con 12 hits, incluidos un doble y un triple.

Tiene ocho carreras anotadas y tres impulsadas, dos bases robadas, dos boletos recibidos e igual cantidad de ponches.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, una con los Vegueros de Pinar del Río y dos con los Alazanes de Granma, esta temporada en su país se perdió la mayor parte de la primera fase por una lesión en un tobillo.

La etapa clasificatoria de la LCBP se debe extender hasta finales del próximo mes de diciembre, para luego definir el triunfador.


Comentarios

Síguenos en Facebook