Serie Nacional 58: Repaso tras el primer tercio de la segunda ronda

El béisbol es así, cuando parece agonizar, saca fuerzas de donde no hay y sigue respirando con cortas bocanadas
El béisbol es así, cuando parece agonizar,
saca fuerzas de donde no hay y sigue respirando con cortas bocanadas

Por Alexander García

Ya pasaron los primeros quince juegos de la segunda ronda en la serie 58 y el morbo, el enjundioso morbo vuelve a rondar a la pelota. Es una enfermedad propia de momentos de crisis, donde las cosas se quieren hacer bien y salen muy mal.


La nueva estructura para esta temporada ya demuestra ser una nefasta realidad; sí, Holguín está para la cola hace rato, vale alegar que en el otro sistema estuviera ahora mismo a solo un juego de la zona de clasificación. 

También acotaremos que la verdadera rivalidad sí estuviera presente con el anterior sistema de competencia. En fin, el mal aprieta más cuando la necesidad desespera.

Ya los seis elencos que siguen jugando suman treinta partidos y me atrevo a decir que si Sanctis Spiritus de local le gana aunque sea 2-1 la subserie a Industriales, el asunto esta cerrado. 

Sí, pues los capitalinos tendrían 3 juegos de diferencia respecto a la cuarta plaza y solo por barridas podría remontar, algo imposible con la concentración de la calidad en esta etapa.



El trío de avanzada, Las Tunas, Ciego de Ávila y Villa Clara, han de seguir viento en popa hasta los Play Off, solo dejando a la expectativa el lugar definitivo en la tabla de cara a la segunda ronda de refuerzos y las semifinales.

Al momento de escribir este artículo, los de Civil transitan por su peor momento del campeonato con tres derrotas en línea pero luego de visitar el Sandino irán de locales ante Holguín, ahí sin dudas terminará todo.

Los Tigres de Ciego de Ávila, son los que tienen mejor racha con siete victorias en nueve juegos. Luego de ser barridos por los espirituanos en el Cepero, los de Roger Machado se llamaron a contar y pusieron las cosas en su lugar.



Por su parte, los azucareros de Paret, auxiliados de la localía se aprestan a enfilarse seguros a la clasificación. 

Los anaranjados cuentan con un rendimiento elevado de sus refuerzos, quienes liderados por el cienfueguero Cesar Prieto han blindado en buena lid las aspiraciones de Villa Clara.

La Serie avanza, la gente sigue llenando los estadios; menos el Latino, todos los parques que acogen el torneo han contado con buena asistencia en esta etapa. El béisbol es así, cuando parece agonizar, saca fuerzas de donde no hay y sigue respirando con cortas bocanadas.


Comentarios

Síguenos en Facebook