Serie Nacional de Béisbol: ¿Quién le pone el cascabel a Las Tunas?

En una época que como nunca antes, los agraciados son los de siempre; los tuneros sin pedir permiso y a base de un juego sólido que da gusto de ver, así se apuntalan para las semifinales
En una época que como nunca antes, los agraciados son los de siempre; los tuneros sin pedir permiso y a base de un juego sólido que da gusto de ver, así se apuntalan para las semifinales
Por Alexander García Milián

A estas alturas escribir del tema podría no resultar algo nuevo; Las Tunas esta imparable en la Serie Nacional de Béisbol y el primer lugar es una realidad, incomoda para algunos pero es una realidad.


La forma deportiva de los tuneros impresiona a todos, el entrenamiento metódico y eficiente que muchos catalogan de excelente va dando muestras de ello. Las expectativas predecían un buen paso para los dirigidos por Pablo Civil pero no así, tan arrollador y más en una segunda fase.

Los orientales tienen una selección bien armada, al punto que lesionado el estelar Yosvani Alarcón, pasa Rafael Viñales a suplirlo en la receptoría con un rendimiento a tope, muy superior a los números de la primera fase y ¡Pumm! … problema resuelto, bueno no llega a ser como tal un dolor de cabeza para Civil.

Como verdaderas jugadas maestras, propias de un ajedrecista, así se podrían calificar las estrategias del mentor tunero. 



Sí, pues Pablo Civil pidió a dos torpederos (Ayala y Aloma) para restarle peso ofensivo a sus rivales; la movida le salió a la perfección; Aloma desbordado a la ofensiva con seis jonrones incluidos y Ayala le ha cogido el gusto a jugar con Las Tunas, tal como lo hiso en la postemporada de la Serie 57.

De igual modo los lanzadores requeridos por Civil han estado a buen nivel; el zurdo Dariel Góngora ha fungido como relevista y como abridor, en ambas labores ha aportado a los éxitos de los tuneros. Por su parte, la joven sensación de Mayabeque, Yarián Martínez sigue tomándole el pulso a caminar partidos, dar strikes y ya tiene 8 victorias en su haber, par de ellas como refuerzo.

La última subserie de la actual temporada enfrentó a Las Tunas con Villa Clara- los dos punteros de la tabla-; aquí los azucareros llegaban con el eslogan de aguafiestas pero no, ni su pitcheo de primera pudo frenar a los subcampeones nacionales en el Mella. 



Con sendas labores de Góngora y Martínez, así como potente ofensiva del ya mencionado Viñales y de Yordanis Alarcón, los leñadores pasaron escoba, se colocaron a cuatro juegos completos de los villareños y a seis del cuarto lugar.

En una época que como nunca antes, los agraciados son los de siempre; los tuneros sin pedir permiso y a base de un juego sólido que da gusto de ver, así se apuntalan para las semifinales. A ellos nadie los esperaba ya llegaron y creo que se quedaran para rato.


Comentarios

Síguenos en Facebook