A UN PASITO: Villa Clara viene en serio…

Villa Clara se torna en una forma peligrosa, pocos cuentan con los anaranjados para ganar el campeonato pero vienen en serio
Villa Clara se torna en una forma peligrosa, pocos cuentan con los anaranjados para ganar el campeonato pero vienen en serio

Por Alexander García Milián

Una semana antes, la situación era tensa para el equipo Villa Clara que juega en la Serie 58 de Béisbol. En ese entonces los azucareros jugaban en predios espirituanos con los Gallos de José Raúl Delgado y una derrota en la subserie los pondría contra la pared.


El duelo entre dos equipo con mal de Parkinson lo ganó el más grande de los dos, el más grande por títulos, por historia, también el menos enfermo, Villa Clara. 

Sí, me refiero a la subserie entre espirituanos y villaclareños. El Parkinson es para aludir a la cobardía que somete a esos equipos en momentos decisivos. No es nada peyorativo reiterar la cuestión, es la realidad que se impone sola… o bueno ¿Se imponía?, ¿Sera?

La inestabilidad, el ganar y perder, el barrer y ser barrido, han sido matices normales en este campeonato. Aquí Villa Clara es un buen ejemplo de ello y es lo que sentó las bases para las dudas sobre su verdadero potencial, mucha incertidumbre genero la escoba propinada por Holguín y luego la derrota 2-1 ante Industriales en el Sandino, ¿Es en serio lo de Paret?



Los aficionados comenzaron a pensar que era más de los mismo, el jugar como nunca y perder como siempre, el perder como siempre y punto, pero…

Las cosas empezaron a cambiar, los azucareros volvieron a mostrar buena cara, la mejor, pues ganaron dos subseries como visitantes.

Luego de perder el primer partido ante Sanctis Spiritus en el Huelga, en innings extras; los azucareros se pusieron las pilas, Freddy Asiel gano el juego 99 de su carrera y un talentoso Pablo Guillén dejo en dos inatrapables la producción ofensiva de los Gallos.



Este duelo en valla espirituana fue el parte aguas que levanto de a todas a los de Paret. Luego contra Las Tunas que venía de pasarle escoba a Holguín, ganaron el juego de apertura, con senda paliza incluida, así como el del cierre, con magistral actuación del diestro Alain Sánchez.

Ya en el segundo lugar, los del centro del país van este lunes al desquite con los sabuesos. 

En el Sandino, ya más cómodos ante un Holguín que camina como zombie, es cuestión de tiempo sentenciar.

Las comparaciones con otras épocas doradas del béisbol en Villa Clara, los 90 y Pedro Jova, han salido por si solas ante la llegada de Paret. 

En su debut, a pesar de los baches, el mítico número 2 se muestra más que seguro, inteligente y capacitado para lucir bien ahora en el cierre.



Con un pitcheo magistral, liderados por Alain y Fredy, redondeado ahora por un Misael Villa que toma forma rumbo a la semifinal, antes de pedir los tres refuerzos. 

Así Villa Clara se torna en una forma peligrosa, pocos cuentan con los anaranjados para ganar el campeonato pero vienen en serio.

Estimados lectores, ahora que se acerca el final de la Serie Nacional, ya casi en Playoff, aquí volvimos a señalar las posibilidades del equipo Villa Clara…

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook