Así van los cubanos en la Liga Invernal de Venezuela

En esta temporada Reinier ha comenzado algo frío, con una derrota, 6.92 de pcl y 10 ponches en 13 innings de labor. No obstante varios analistas dan cuenta de que Roibal mejorara esas cifras para la segunda mitad del campeonato
En esta temporada Reinier ha comenzado algo frío, con una derrota, 6.92 de pcl y 10 ponches en 13 innings de labor. No obstante varios analistas dan cuenta de que Roibal mejorara esas cifras para la segunda mitad del campeonato

Por Alexander García Milián

Cuando en la temporada anterior de la Liga Venezolana de Béisbol, los Cardenales de Lara llegaron a la final, ya entonces los cubanos Henry Urrutia y Rangel Ravelo eran de los establecidos en ese equipo.


Ahora en la nueva versión del torneo morocho, los Cardenales marchan en la primera posición con buen desempeño de los ya mencionados Ravelo y Urrutia, así como del matancero Jorge Martínez. 

Los criollos son componentes vitales en la línea ofensiva del conjunto. Rangel sigue afianzado sobre 300, al momento de escribir este artículo promediaba 304 concretamente, con un slugging de 493, tres vuelacercas y once impulsadas.

Por su parte Henry Urrutia, se incorporó a los Cardenales ya iniciado el campeonato y tras comenzar encendido el campeonato, cursa ahora por un bajón ofensivo del cual debe salir en próximas subseries; el tunero batea para 226 con OPS de 521.



Al mismo tiempo el matancero Jorge Martínez, se encuentra entre los primeros lanzadores de la Liga Venezolana en promedio de carreras limpias con 2,58. El yumurino tiene en su haber 3 victorias y un excelente whip de 1.10.

El conjunto larense es la sensación del béisbol profesional en Venezuela y muchos analistas lo califican como un fenómeno deportivo que pudiera competir a largo plazo contra la hegemonía que detentan Leones del Caracas y Navegantes Magallanes, máximos ganadores por ese orden en este campeonato.

Por establecerse

El derecho santiaguero Reinier Roibal busca esta temporada dar el salto definitivo al primer nivel. A sus 29 años ya acumula experiencia en circuitos invernales. La campaña anterior con las Aguilas del Zulia cerró con balance de 5 victorias y 2 derrotas, una efectividad de 2.03 y un whip de 1.07.



En esta temporada Reinier ha comenzado algo frío, con una derrota, 6.92 de pcl y 10 ponches en 13 innings de labor. No obstante varios analistas dan cuenta de que Roibal mejorara esas cifras para la segunda mitad del campeonato. 

En el mismo rumbo marcha el derecho tunero Carlos Juan Viera, quien ve acción en Venezuela por primera vez este año. 

Viera fue el novato del año en la Serie Nacional 51 en Cuba, ahí tuvo un balance de 7-3, efectividad de 4.83 y 7 juegos salvados. 

Este año con los Tigres, el diestro en 2.1 entradas lanzadas suma una derrota y 11.57 en promedia de carreras limpias.



Otro que lucha por abrirse paso en el circuito del béisbol profesional en el Caribe es el oriundo de la Atenas de Cuba, Julio César González. 

 González cuenta con el apoyo del director de los Tiburones de la Guaira, Oswaldo Guillén pero apenas ha jugado. Con tres partidos disputados ha sumado 9 turnos al bate con tres imparables, para promedio de 333.

Estos son los nombres de los principales jugadores cubanos que ven acción hoy en la Liga Invernal de Venezuela. Sus números, actuaciones relevantes, todo su andar, lo tendrá aquí… Espérelos. 


Comentarios

Síguenos en Facebook