COMO ANUNCIAMOS, le dieron 'Bajanda' a Pedro Luis Lazo en Pinar del Río

Su despido no nos coge de sorpresa, ya que anunciamos en estas mismas paginas, Lazo no podía ganar y mucho menos seguir al frente de Pinar del Río.
Su despido no nos coge de sorpresa, ya que anunciamos en estas mismas paginas, Lazo no podía ganar y mucho menos seguir al frente de Pinar del Río.

La Dirección Provincial de Deportes informa a la afición pinareña y de toda Cuba que el otrora estelarísimo lanzador Pedro Luis Lazo, gloria del deporte cubano, quien condujo el equipo Pinar del Río en las 57 y 58 series nacionales de béisbol ha sido liberado de sus funciones al frente del equipo, no sin antes reconocer su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida.


NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE DEPORTES EN PINAR DEL RIO

La Dirección Provincial de Deportes informa a la afición pinareña y de toda Cuba que el otrora estelarísimo lanzador Pedro Luis Lazo, gloria del deporte cubano, quien condujo el equipo Pinar del Río en las 57 y 58 series nacionales de béisbol ha sido liberado de sus funciones al frente del equipo, no sin antes reconocer su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida. El compañero Lazo se mostró muy receptivo ante la decisión y ratificó la voluntad de continuar dándolo todo por la prosperidad del béisbol en la nueva responsabilidad que ocupe.

Como habiamos anunciado en estas mismas paginas, Lazo no podía ganar y mucho menos seguir al frente de Pinar del Río.

El colega Alexander García Millán los presagió en su nota: 




Fragmentos:

"Ya las personas se olvidan, bueno la hacen olvidar que Lazo sepultó a Donald Duarte antes de empezar la temporada, que Lazo también sentenció al hombre que dirigía a ese cuerpo de lanzadores; el más completo de la Isla.

Esas son acciones que laceran la unidad, la dinámica de cualquier grupo y más si es en el deporte donde ocurre; quizás Lazo se olvido de Urquiola cuando este hablaba de la terapia grupal, de la importancia de conocer bien a los jugadores, de entenderlos. La crisis habría de llegar…

La cuestión principal parte del elemento, Donald Duarte. El pinareño era capitán del equipo, uno de los peloteros más entregados y sacrificados de nuestro béisbol y eso nada le importo a Lazo, parece que vino a “cortar cabezas” y empezó por purgar al líder de la selección pativerde.



Las polémicas mucho la recodarán; Donald va para La Habana, Lazo dice que hará que no juegue más en Series Nacionales; Donald dice que Lazo termino su carrera, Pedro Luis que el ejemplo empieza por casa.

La situación de Lazo y Donald se asemeja mucho a la de Pacheco y Rey Isaac; Antonio dejó fuera de Santiago a su compañero de varios años; Lazo también jugó no pocas temporadas con Donald y también lo mandó a guardar. Antonio se canso de ganar con la Aplanadora dos, Lazo no ha ganado nada todavía y sus demonios ahora lo empiezan a exorcizar.
La realidad es que Lazo parecía llegar para establecer una dinastía, lo cierto es que sus conflictos lo han puesto al borde del precipicio y nadie dice nada, nadie le pregunta nada a Lazo, ni una entrevista, ni una palabra; nada, todos callan pero el silencio se vuelve gritos ensordecedores."


Comentarios

Síguenos en Facebook