Cubanos en la LIDOM, como andan los nuestros

Rogelio Armenteros va desempeñando muy buen año en Dominicana. Con los Gigantes del Cibao, Armenteros tiene ya dos victorias en 23 innings lanzados
Rogelio Armenteros va desempeñando muy buen año en Dominicana. Con los Gigantes del Cibao, Armenteros tiene ya dos victorias en 23 innings lanzados

Por Alexander García Milián

Desde Quisqueya la bella llegan noticias del béisbol cubano. Sí, entre los ecos una vez más de la Fiesta del Chivo y la 440, el talento criollo vuelve a decir presente en suelo dominicano.


Al momento de escribir estas líneas, la LIDOM, el certamen invernal en República Dominicana está con la competitividad por los cielos. 

Con marca de 24 y 20, los Tigres del Licey, los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales mantienen dura porfía por el liderato.

Ya Raúl Valdés es historia con los Toros del Este y en la aventura por llegar a MLB se adentran otros nacionales que lucen bien con sus respectivos seleccionados.



Aguilas Cibaeñas

En este elenco, comandado por el estelar Manny Acta, ven acción tres cubanos. El capitalino Andy Ibañez llegó al conjunto para esta temporada avalado por su gran actuación en ligas menores. Andy suma ya 19 partidos y comenzado lento en su progesar ofensivo con forja de 164 en average, OBP de 253 y OPS de 477.

El también habanero, Francisley Bueno, en su cuarta campaña en la LIDOM, suma 15.1 entradas de actuación, con una victoria y 2.35 de pcl.

El veterano Yuniesky Maya es el otro cubanos que viste la franela de las Aguilas. El pinareño tiene marca de 2 y 1, con 3.60 de pcl en 40 inning de labor.



Un caballo de Troya...

El zurdo Raúl Valdés sigue generando noticias con los Toros del Este. Con cada actuación se incrementan sus guarismos y el habanero se adueña de nuevos récords en la Liga. Valdés tiene marca negativa de 3 y 4, pero un aceptable promedio de limpias de 3.41.

El veterano, suma ya casi 60 innings, en los cuales ha propinado 50 ponches y ha sostenido un whip de 1.09.

En la senda opuesta por materia de edad, sin soslayar un ápice de calidad, el joven Rogelio Armenteros va desempeñando muy buen año en Dominicana. Con los Gigantes del Cibao, Armenteros tiene ya dos victorias en 23 innings lanzados.

El también oriundo de la capital de Cuba, posee un excelente pcl de 1.17, con whip de 0.70 y 22 ponches. 



Cabe resaltar de igual modo en la LIDOM, la labor de los matanceros Guillermo Heredia y Yadier Hernández. Los yumurinos aunque aún con opaca actuación se aprestan a terminar una buena actuación en el torneo.

El talento cubano se expande con todas sus fuerzas en el Caribe. Aquí se informaron con precisión de los criollos que ven juego en República Dominicana, con prontitud seguiremos informando sobre las otras ligas de la región. 

Espere aquí, nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook