DESDE HOY: Ciego vs. Sanctis Spiritus, un duelo a muerte

Cepeda, Mendoza, Duniesky Barroso y el refuerzo santiaguero, Sergio Bartelemí ya sienten el peso de los más de 80 juegos, de los viajes, del final
Cepeda, Mendoza, Duniesky Barroso y el refuerzo santiaguero, Sergio Bartelemí ya sienten el peso de los más de 80 juegos, de los viajes, del final

Por Alexander García Milián

Es el punto cero, el día D, la hora final. El duelo entre Gallos de Sanctis Spiritus y Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Cepero es un duelo a muerte.


Ya los espirituanos barrieron a los Tigres en la anterior subserie efectuada en predios avileños, pero los de Roger Machado le ganaron a los del Yayabo el último tope particular, 2-1. 

La paridad se decanta por sí sola, incluso en la tabla de posiciones la diferencia es de medio juego. 

El José Ramón Cepero no es el Latino, y aquí pudiera estar el momento de los Gallos para salir de su bache pero los avileños van con su armada completa, Dachel Duquesne, Lázaro Blanco y Vladimir García.

La misión se vuelve casi imposible para los dirigidos por José Raúl Delgado, no obstante Yariel Rodríguez, Alberto Bisset y Yoen Socarras también serán fuertes escollos para los de la piña.



Este lunes, arrancan la penúltima subserie y esta de Tigres y yayaberos tienen picante. 

Unos hablan que las papeletas para quedarse fuera ahora la tienen los espirituanos, algo impensado días atrás. Por su parte los más optimistas le dan un voto de confianza.

Lo cierto es que la forma deportiva, la moral, la mentalidad, todo juega a favor de Ciego. Luego de barrer a Holguín en el Calixto García, los avileños comenzaron a campear por su respeto y recordarles a muchos que ellos son tres veces campeones en la pelota cubana.



Bates cansados…

Este pudiera ser fácilmente el epíteto que encaje a los jugadores de Sanctis Spiritus; ya comentaba en un trabajo anterior que Cepeda, Mendoza, Duniesky Barroso y el refuerzo santiaguero, Sergio Bartelemí ya sienten el peso de los más de 80 juegos, de los viajes, del final.

Con un Orlando Acebey imparable, así como un Dayan García que ha sido refuerzo de lujo, inmerso en su mejor campaña; las opciones de los Gallos rosan el cero. Solo dos jugadores no hacen el equipo de nueve.

Sí a estos eslabones sumamos que el receptor titular, Yunior Ibarra, fue operado, aquí una baja sensible que lastra en un doscientos por ciento los objetivos de la nave espirituana.



A golpe de corazón…

La calidad le sobra a los avileños, tienen en su historia los elementos necesarios para salir a flote en cualquier circunstancia, pero en esta temporada, ahora en el cierre, han dado lecciones de coraje que ya no se ven en nuestro béisbol.

Cuando se comenzaba a hablar del mal paso y a anular el seguro boleto a semifinales, los avileños le dieron por los ojos a los holguineros y le callaron la boca a los que vociferaban.

Un Jefferson Delgado que ha calzado como anillo al dedo a Roger, jugando tercera. 



También un Edilse Silva indetenible, produciendo carreras y dando palo a la hora cero. Ellos han sido elementos claves para mantener la nave a flote. 

No obstante mis palmas para Yander Guevara, un verdadero caballo, un tipo guapo y seguro de verdad. Ya comentaba al respecto sobre esto y las palabras quedan, mis respetos reiterados para él.

Estimados lectores, aquí las aristas esenciales de este encuentro decisivo entre Ciego de Ávila y Sanctis Spiritus. Esperemos pues hasta el miércoles…

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook