EL TERROR de enfrentar a Industriales ensombreció el cierre de la temporada

NO FUE SUFICIENTE: A partir del 1ro de diciembre los Leones ganaron 14 de los últimos 17 juegos de la temporada, anotando 134 carreras en esos partidos y permitiendo 74, luciendo como los grandes, a la hora de ser grandes
NO FUE SUFICIENTE: A partir del 1ro de diciembre los Leones ganaron 14 de los últimos 17 juegos de la temporada, anotando 134 carreras en esos partidos y permitiendo 74, luciendo como los grandes, a la hora de ser grandes
Foto: Raidel Pedrera

Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Azules de la capital son historia este 2018, se han quedado sin probar la postemporada, a solo medio juego de diferencia del cuarto puesto y a uno del segundo y el tercer escaño. Los Industriales de La Habana dieron un espectáculo como solo ellos saben hacerlo, pero no fue suficiente para seguir. El equipo de Rey Vicente Anglada tenía deudas consiguió mismo, pero más importante aún, es (siempre ha sido) el terror de los que sí clasificaron e hicieron lo imposible, mejor dicho, lo deshonesto para dejarlos fuera.


Industriales, para no pecar de ciego, tuvo la peor racha de la campaña en la segunda quincena de noviembre, cuando perdieron 10 partidos de 12 posibles, incluidos 3 barridas, a manos de los Gallos, los Cachorros y los Naranjas, esta última en el Latino.

De hecho, los Azules arrancaron esa mala racha el 15 de noviembre, perdiendo 3 en el Huelga, le ganaron la subserie (2-1) a Ciego en el Cepero, y acumularon barridas en su contra consecutivas en el Calixto y en casa.

Esa quincena, tranquilamente, le costó la postemporada a los dirigidos por Anglada.

Sin embargo, la clase, la camiseta, la historia y los coj…. se encargaron del resto.



A partir del 1ro de diciembre los Leones ganaron 14 de los últimos 17 juegos de la temporada, anotando 134 carreras en esos partidos y permitiendo 74, luciendo como los grandes, a la hora de ser grandes.

Quizás esa misma clase, camiseta y coj… intimidaron de más a Las Tunas y a Villa Clara, que decidieron (en secreto o a toda voz), no intentar ganar los juegos finales de la temporada.

En buen cubano, decidieron perder.

¿Habilidades de manager o terror de actores secundarios que se saben indefensos ante los grandes?

Un poco de las dos, sin dudas.



Eduardo Paret sentó a sus regulares, corriendo el riesgo inclusive de terminar tercero y perder ser local en la semifinal.

Pablo Civil fue peor y permitió que lo barrieran unos Gallos que venían de perder 7 de 9 juegos.

Civil, para colmo y como si nadie fuera a notarlo, sentó al líder de los bateadores, Jorge Alomá (un capitalino) en el octavo inning del juego final, con hombre en primera y segunda, sin outs y empate a 3 carreras.

¿El sustituto de Alomá? Yudier Rondón, un hombre que batea 239 en la campaña, con solo 11 empujadas y promedia un jonrón cada 142 veces al bate.



Rondón terminó bateando para dobleplay y los Gallos marcaron 1 en el noveno, dejando al campo a Las Tunas y sepultando a Industriales, quitándolo del camino de los cobardes.

Vergonzoso Civil, por llévate bien y no decirte la frase burda que mereces.

No sé si hubiera hecho los mismo como manager, pero sí tengo un par de premisas de toda la vida que contradicen el actuar de Leñadores y Naranjas.

· NUNCA escojas rivales, te puede costar caro.

· Los equipos se acostumbran a ganar y a perder, NUNCA te pongas en la segunda categoría.



Por si a alguien se le ocurre protestar, sí, soy industrialista, de cuna, mi padre y mi abuelo le iban a los Almendares, nací en Jesús María, La Habana Vieja y ese ha sido y será mi equipo hasta el fin de mis días.

Antes de terminar, un pedido a la Comisión Nacional de Béisbol y un mensaje a Civil y a Paret.

Querida Comisión, tanto que nos quejamos de los problemas externos y lo mucho que nos jactamos de nuestra calidad y la pureza del deporte, dedíquenle un esfuerzo a investigar que pasó en estas dos subseries.

Pablo y Eduardo, no ha sido mi estilo para nada en la vida desear el mal. No pienso cambiar a estas alturas, no obstante, voy a estar mirando la postemporada, equivóquense poco.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


Comentarios

  1. Te creia un periodista serio pero solo eres uno mas parcializado al burdo estilo azul de julita osendi u otros que no escondian sus preferencias que lástima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo esta diciendo lo que muchos tienen miedo decir

      Borrar
    2. De Malas es un magnifico periodista y seguramente, gran ser humano; por ende, con sangre en las venas, la misma q hierve cdo Civil o Paret (sobre todo el primero) hace cosas tan indignas y antideportivas como las q aqui se refiere. Penco y cobarde...es poco para catalogarlo, ganar algo asi es mas vergonzoso y repugnante q meritorio. Ojala la vida (y el play off) q lo cobra todo, no le devuelva en resultados lo q sembro con su miserable ejemplo y escaso valor. Yo, como Daniel De Malas, tambien estare observando! A Higino y a la CNB, no puede pedirsele nada, su ineficacia esta mas q probada y el primero, es el mas antindustrialista d la tierra, asi q, junto a Civil, algun dia danzara con los lobos!

      Borrar
  2. Periodistas serios los de la TV cubana que callan ante barbaridades como estas. Juegos regalados y la Comisión Nacional sirvió de cómplice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta bien dicho pues no se deben callar verdades, esto es deporte y como queremos que se avance si muchos temen decir la verdad

      Borrar
  3. Yo soy industrialista pero este periodista es un descarado.Los azules solo se eliminaron.Eso de que se regalan juegos es cierto,nosotros también nos ha tocado beneficiarnos de eso.GANAAAR es lo que teníamos que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu no sabes ni lo que dices y ademas utilizas un lenguaje poco etico para referirte a una persona, se nota en tus palabras que tienes muy poco nivel y asi mismo sientes poco por los azules, pues las cosas y las competencias deben ser justas para todos

      Borrar
  4. A eso ponle que los sin ética ninguna jugaron sucio al final para hacer que el leon no estuviera en la final

    ResponderBorrar
  5. Esta hablando uno que Anglada le dió muchas pesadillas

    ResponderBorrar
  6. TE FELICITAMOS TUVISTE COJONES DE DECIR VERDADES

    ResponderBorrar
  7. Mal periodismo, la parcialidad mostrada hace del artículo algo pésimo , cada cual juega sus cartas , cuando había que ganar no se gano y punto , a prepararse y hacerlo mejor , sin ofender a ningún director , por qué no mencionastes las broncas y los rollos que armaron los industriales y anglada como director lo permite, haz mejor periodismo amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira falta de conocimiento, las broncas se las generaron en holguin, en las tunas y en muchos otros lugares que yo si he estado presente, no como tu que hablas lo que escuchas, te recomiendo que no hables sin saber y estamos hablando de justicia y paridad en competencia no de otra cosa.

      Borrar
    2. quien dijo que un periodista tiene que ser imparcial? UN PERIODISTA TIENE QUE SER VERAZ

      Borrar
  8. Ya lo dije, no hay dudas de que ambos, Paret y Civil regalaron sus juegos, alguno más sutil que el otro, pero lo regalaron...es una pena, pero el miedo, la incapacidad y la envidia los cegó!!! En lo particular siento gran decepción de Paret...lo admiraba mucho

    ResponderBorrar
  9. De qué terror se habla. Perdió sí y con las botas puestas, pero hasta ahí. Cuando se trata de Industriales si pierden lo justifican, o fue por esto o por aquello y si ganan son héroes. Pues perdieron y cuando esto sucede sólo hay una realidad el rival fue técnica y estratégicamente mejor. Bye Industriales prepárate mejor para la próxima vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que en ningun rincon de este pais se siente mas el beisbol que en la capital ni se sabe mas de beisbol que en la capital ni ninguna seleccion a ganado mas que la capital y lo que son es unos envidiosos porque los fanaticos y seguidores azules somos de CORAZON GRANDEEEE y eso le falta a todos los demas.

      Borrar
  10. Eso no es noticia ..... ha pasado antes miles de veces. Me acuerdo al Tati Valdes varias veces atravesandosele a Ind cuando Mtzas era colero habitual. Todos los demas ekipos le van en contra a Industriales. No solo pasa aki, pasa en otras ligas y otros deportes ... todos kieren lucirse ante el poderoso. Los unicos juegos vendios fueron esos 6 juegos k Ind perdio seguidos. 3 en Holguin y aun peor los 3 en el Latino contra VC. Los pichers abridores no pasaban del 1er inning, y los palos no escampaban, incluido super KO, una retrahila de errores. Pesima pelota se vio por parte de Ind. Habia k ver la cara de Anglada en el banco. Fueron dados de baja en el ekipo entenza y ponce, montieth y torriente se enfermaron, se tuvieron k sentar a laza y aroche por malos corridos. El publico abucheo al ekipo y abandono el Latino en masa. No se acuerdan? Ahi fue k se vendio el campeonato. Si kieres escribir un buen articulo averigua k paso ahi dentro del ekipo, en ese tiempo.

    ResponderBorrar
  11. Al parecer algunos en esta página tienen dudas de que Vc y Las Tunas regalaron las series. Por muy fanáticos que se sea la evidencia es muy grande pero lo malo es que en nuestro béisbol no pasa nada.

    ResponderBorrar
  12. Donde quedó tambien la dignidad de esos atletas al permitir que sucediera esas cosas?, el béisbol en cuba se jugaba de corazón no importaba el rival que fuera, Imagínense a Vinent, Lazo, Pacheco, el mismo Paret,entre otros, sentados en el banco para ver a su equipo perder, no lo creo.
    Daniel tienes toda la razón y ese análisis le sirve a cualquier equipo si le sucediera, se trata de respeto a la afición, amor a la camiseta, dignidad. También pienso que la Comisión Nacional debería de revisar lo que ha sucedido en esas subseries porque lo que ha hecho es seguir empañado la maltrecha serie Nacional.

    ResponderBorrar
  13. Paret sabia q si industriales entraba en la final villa Clara perdia con anglada de nuevo

    ResponderBorrar
  14. La pelota se acabó papi en la Habana tenemos muchas cosas interesantes que hacer en la capital para perder el tiempo viendo a las tunas y villa Claria jugar

    ResponderBorrar
  15. Siempre le he ido a Pinar del Rio mi tierra. Siempre fui contrario de Industriales por ser de Occidente tambien. Pero que desfachatez la de estos mentores caballeros!!!. Por eso GL es el mejor beisbol pq son verdaderos professionales. Eso no pasa en GL. IND METIO MIEDO ESTA SERIE POR ESO NO VA A GANAR EL MEJOR. EL MEJOR SE FUE POR CULPA DE DOS RATONES QUE NO MERECEN NINGUN ELOGIO. MERECEN BURLA AUNQUE GANEN PQ EL CARTELITO NO SE LOS QUITA NADIE(COBARDES RATAS)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERO MUCHCACHO, ARRASCATE, ESA PICAZÓN ES VIRAL EN LA HABANA, SE FUERON Y SE JODIERON

      Borrar
  16. Ojalá todos los rivales fueran como tú, las cosas se llaman x su nombre, ni los mismos espirituanos se creen la historia de que barrieron a Las Tunas...un equipo que venia de perder 7 de sus ultimos 9 juegos..Pero, es así, lo perdimos nosotros por la mala arrancada, y nadie quiere fajarse con un León en la final.

    ResponderBorrar
  17. Nos odian nos envidian no se dan cuenta q todos estos palestinos culos sucios cagadores de letrinas nos tienen envidia desde el buró político y todos los castros palestinos todos se portaron como mafiosos fuera de mi capital llenos de tierra colorada pati sucios de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el hijo de hitler parece que anda en carro por la habana, donde si caminas, las patas se te llenan, no solo de tierra, como en cualquier lugar de Cuba, tambien de mi..erda y orine...

      Borrar
  18. Una pregunta q pueden hacer las autoridades de la capital para investigar a las tunas y villaclara para mi eso es anti deportivo y alo cubano vendieron los juegos pq no se sanciona si en cuba por sospecha te meten 20 años mire atras al señor anglada solamente sospecha lo sacaron del beisbol es verdad q la direecion del beisbol es de oriente y el centro pero el partido y autoridades superiores de la capital deben tomar cartas en el asunto pq eso es q el beisbol cubano pierda colorido piense las autoridades de la capital y investigue. Q huba corrupción en las subseries

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que la palabra real sea que se vendio, simplemente regalaron los juegos , pues no hay dinero por medio, lo que no les convenia enfrentarse a un industriales en racha que temian les pasaran por arriba, entre ellos esta parejo pero con la industria empezaban perdiendo de animos

      Borrar
  19. es verdaderamente penoso lo que ha sucedido en esta final, recuerdo hace años como hubo peloteros sancionados por vender juegos y sin embargo la ilustrisima comisión nacional no sanciona a aquellos equipos que han regalado subseries enteras, da pena como equipos como las tunas y villa clara que tanto han entregado en el terreno sean capaces de hacer eso ante los ojos de un pueblo que respira pelota y sufre ante semejantes desmanes, deberían sancionar a estos directores, todo el mundo lo vió, no es cuento, regalaron los juegos al descaro, repudio semejante ante actuación y si la pelota cada dia está peor con este actuar estará siempre peor, doy gracias al equipo que supo levantarse de las ruinas, un equipo donde las desgracias siempre nos acompañaron, trataron en medio de los problemas de levantarse y ganar sus juegos y asi lo hicieron, anglada una vez mas demostró lo que se puede hacer logrando el alma de equipo, felicidades al rey el se merece todo nuestro respeto

    ResponderBorrar
  20. Y este De dónde salió? Y se hace llamar Periodista? Lo que es tronco de berraco. A industriales lo que les falta son esos coj... que tanto dices

    ResponderBorrar
  21. Yo no pienso q las cosas sean de esa manera q expresas. En todas partes existen las desiciones técnicas q te ayudan en el desarrollo de la carrera. Si los directores decidieron jugar inteligentemente y no arriesgar eso no hay q criticarselo. Soy industrialista pero industriales tenía q haber ganado los juegos necesarios y no sentarnos a esperar q alguien perdiera para poder avanzar. Tenían q haberse puesto las pilas mucha antes de empezar a ganar consecutivamente ok. Además clasificaron para la segunda etapa ya en el juego de comodín porq si no es así, tampoco ubieran pasado. Así q hay q dejar el fanatismo a un lado y ver la realidad. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Lo escrito en mi fb. Este artículo habla por sí solo. Gracias Daniel por no usar las palabras que se merecen. Es cuando menos bochornoso lo que ha pasado. La Comisión Nacional TIENE que revisar lo que sucedido. Hubo de todo.
    Si cuando un jugador comente una indisciplina es correctamente sancionado, ¿qué hacer cuando un par de managers trafican con el resultado para dejar fuera a un espinoso rival?
    Civil tenía claro lo que pasaría en postemporada con un Industriales que le había ganado los últimos 7 partidos de 9 posibles y anotados 69 carreras vs 54 de los leñadores. Los azules habían sido el único equipo que le habían podido “pasar la escoba” en una subserie y “casualmente” los gallos, en la serie que definía su rival de playoffs. Sin mencionar que a pesar de que todos los partidos estaban pactados para la misma hora, “de repente” el Mella tenía problemas de alumbrado por lo que decidieron adelantar el partido 1 hora… Es mucha desfachatez.
    Tiene que ser doloroso para Rey (con un magistral trabajo de dirección), para Malleta (que fue ignominiosamente privado de asistir con su equipo a su última semifinal) y para TODOS los capitalinos. No obstante, tenemos que levantar la frente. Parafraseando al Maestro Félix Valera cuando arengaba a sus jóvenes pupilos a defender la patría dígole a estos mánagers: “Al que fuere tan débil que aun tema cuando cuyo temor es ignominia, concédasele la vida en castigo de su crimen”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. filosofo , y porque no hablas de los dos juegos q Civil les regalo a ustedes?parafraseandome al maestro q soy yo, ""cuando delatamos lo q vemos incorrecto en los demas , y callamos ante lo incorrecto q hacemos nosotros, nos tilmamos nosostros mismos de indignos"he dicho

      Borrar
    2. A Industriales nadie le regala nada.y menos las Tunas. Villa Clara y Las Tunas regalaron los juegos por que le tienen miedo a Industriales.y no te hagas el bobo..

      Borrar
  23. Tienen picazón, los industrialistas se quedaron fuera porque no pudieron llegar donde llegaron los demás, y seria vergonsozo si, que los leñadores lo volvieran adejar fuera en los Play off, que no le quepa duda a nadie, pablo y paret hicieron lo correcto, por favor no ofendan sin saber, los leñadores lideres, optaron por darle descanso a sus figuras para la semifinal, eso se hace en cualquier parte del mundo, lo que industriales tenia que hacer no lo hizo, y no esperar por el resultado de los demás, es cierto que tuvo un gran final, pero eso no le bastó para pasar, debian haberlo hecho antes para no depender de nadie, si industriales hubiese estado clasificado comodamente, seguro lo hubiese hecho, y de seguro no hubieras criticado lo que hizo pablo y paret, que se lo aplaudo. Industriales que espere la próxima temporada y que empiece a ganar desde el principio haber si asi puede clasificar. ahhh y para terminar ME ALEGRO INFINITAMENTE QUE NO LO HAYAN HECHO, ES MEJOR HACER PAPELAZOS AHORA Y NO EN LOS PPLA OFF. HE DICHO.

    ResponderBorrar
  24. Eso se llama hablar cáscaras de caña. Tenían que haber jugado bien toda la campaña y punto, y si los demás al saberse clasificados se relajaron, no hay pecado en ello. No tuvieron fuelle y deja de hablar conspiraciones. A Industriales hace muchos años que nadie les tiene miedo en Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas galletas que cogió Paret de Industriales para haber olvidado tan fácil

      Borrar
  25. De Malas, que artículo más malo.... Indutriales perdió desde hace rato. Recuerda que clasificó por los pelos. Ahora estaba en buena racha y dependía de otros para clasificar, punto . Debio hacer las cosas mejor desde antes......nos vemos el año próximo.

    ResponderBorrar
  26. Puede que tenga razón pero no es de un profesional expresarse como lo ha hecho en este artículo, deje sus rabias para las charlas entre amigos, usted es un periodista profesional. Durante años los del "interior" aguantamos callados los beneficios que le daba la comisión a los equipos de la capital, o acaso tener un segundo equipo no es una super ayuda para industriales, que año tras año se reforzaba con metropolitanos, mientras el resto tenía la liga de segunda división de menor calidad. Aguantamos callados que la TV NACIONAL se parcializara con industriales y que los periodistas NACIONALES se parcializaran con industriales. Aguante callado y recuerde que si usted depende de un tercero para ganar ya es un perdedor.

    ResponderBorrar
  27. Este "periodista" es un parcializado y un vulgar.
    Me pregunto si algun otro equipo le hubiera sucedido lo mismo se hubiera armado tanto revuelo.Industriales se elimino asi mismo.Los verdaderos grandes conquistan las cosas por meritos propios y estan a expensas de los demas.

    ResponderBorrar
  28. Desde donde estoy no puedo decir si lo que Daniel escribe en su articulo es 100% real , sinembargo reconozco que como periodista de Espn pues tiene la posibilidad de ver estas cosas , el reconoce que es Industrialista , es Azul y apasionado a su uniforme , desafortunadamente si esto sucedio al final es injusto y antideportivo , al mismo tiempo desafortunadamente Industriales no tuvo una primera vuelta muy buena , creo 26_21 , la segunda fantastica pero no alcanzo , y su suerte estaba en otras manos incluso ganando como lo hizo , pero no olvidemos que los clasificados , los cuatro le jugaron muy bien y les ganaron las series particulares ( G_P) por eso Industriales no paso , no soy Industrialista pero me gustaria verlos en la final , el dia que Santiago e Industriales regresen a la final , es cuando podemos decir que la pelota en cuba estara saludable nuevamente . quien no lo vea asi no sabe de pelota .

    ResponderBorrar
  29. Rr con rr cigarro.... alguno de ustedes se a preguntado porque Industriales es un equipo odiado, la culpa no la tienen los demás, la tienen ellos por favorecidos en el terreno en los medios en el arbitraje, por chulos y payasos estoy seguro que muchos son excelentes personas pero en lo deportivo dejan mucho que desear apoyados por fanáticos creídos que por vivir en la Habana son superiores aunque se estén comiendo un cable, porque no dicen que Holguin les regaló tres juegos, VENGA YA.

    ResponderBorrar
  30. ay de Malas, sigues con tu ceguera de fanatico ciego, ven aca mijito, y los dos juegos q LAS TUNAS LES REGALO A USTEDES, q los jugo con todo el banco en el peor momento en q ustedes estaban, si tienes tanta etica en la vida, porq no escribistes un articulo inmediatamente q eso ocurrio?, a no, como en ese caso, te beneficiastes con el actuar "poco etico de Civil", no escribistes nada ,pero cuando lo hace y te perjudica el tipo es un inmoral, por desgracia algunas personas creen q todas las demas actuan de la misma forma q lo harian ellas, ya te lo dije una vez, el dia q a Industriales, le quiten a Metropolitanos, no gana un campeonato mas, es decir, aqui solo se demuestra q cuando juega en igualdad con los demas, NO LE GANAN A NADIE, q disfrutes lo q queda de serie, bueno no, solo quedaron los "guajiros", ya a ti esta serie no te interesa, es el tipo de periodismo "capitalino", q tenemos q sufrir los q somos de la parte "areas verdes de Cuba", te deseo un feliz fin de 18, y lo mejor para usted y los suyos en el q viene, pero Industriales no va a ser el campeon

    ResponderBorrar
  31. Me tenías engañada Daniel de Malas, este artículo no tiene nada q ver con otros trabajos que has publicado. No eres ni imparcial ni veráz. Por que no tuviste ese mismo criterio en el tercer juego de Industriales con Las Tunas? Hace mucho tiempo los Industriales no dan miedo, es historia pasada, ya los descubrieron, pésima defensa, pitcheo mediocre y bateo en ráfagas e inoportuno, nada que ver con los azules de antaño. Está bien fresca la semifinal de la 57 serie cuando vinieron a Las Tunas con ventaja y salieron sin melena. Clasificaron a la 2da fase por comodin y durante todo este tiempo nunca subieron del 5to lugar y ahora estás inconforme con los que les toca culpando a otros de forma agresiva e insultante. "Buen papel Anglada" le diste colorido a la serie incluyendo malas clases de boxeo.

    ResponderBorrar
  32. daniel de malas: eres un lloron,reconoce que industriales perdio y punto,lo que hizo las tunas darle descanso a sus figuras principales eso lo ha hecho historicamente todos los equipos cuando estan clasificados es algo totalmente normal mas cuando su primer lugar como clasificado no se lo quitaba nadie aun cuando perdiera los 3 con SS. los azules perdieron por que no ganaron los juegos que tenian que ganar asi de sencillo,no llores mas y acompaño tus sentimientos industrialistas.

    ResponderBorrar
  33. De que descanso hablan si faltan como 10 dias para que comiencen los playoff lo que ha pasado es una verguenza
    Lo que si es cierto es que no querian ganar y eso wn wl deporte es desleal por completo el que vio a robelio carrillo lanzar debe haberse dado cuenta que estaba al fongueo no se inmutaba con cada linea que le daban se notaba que no le daba verguwnza que lo estuvieran apaleando es repugnante de todas maneras ya nos tocara de hecho nos ja tocado maa que a nadie lo cierto es que perdieron intencionalmente y eso no es darle descanso a nadie puedes usar la reserva lo que quieras pero jugar mal para perder no es etico ni lo sera nunca disfruten su campeonato que no lo hacen a menudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, en los ultimos 10 campeonatos, lo han hecho mas a menudo q tu

      Borrar
    2. A llorar q se perdio el tete ������

      Borrar
  34. Los Industriales siempre ganan, somos, equipo y fanaticos los mas grandes, ninguno de los campeanatos ganados por mis azules a lo largo de su historia ninguno ha sido regalado y nunca hemos escogido rival, siempre hemos jugado el mejor beisbol que se juego, juega y jugara siempre en cuba y eso duele. Somos eternos campeones, tenemos seguidores desde Pinar a Gtmo, fanaticos que visten de azul, y apoyan a los azules en todos los stadiums, eso solo lo tienen los grandes, grandes como los INDUSTRIALES.

    ResponderBorrar
  35. Daniel, tú y los industrialistas son como tu apellido (De Malas), sufran con los que otros gozan, Industriales fue equipo hasta que le quitaron la sucursal de Metropolitanos, eran los únicos que tenían dos equipos en la serie nacional, fíjense si eran tan malos como ahora que era para que hubiesen ganado todas las temporadas. Se jodieron cuando crearon a Mayabeque y Artemisa. JAJAJAJA. A SUFRIR, que ahora 15 provincias y la Isla de la Juventud vamos a disfrutar de los Play Off y las leonas a llorar. "RUJE LEONA". Esto es para ti De Malas, por gente como tú es que no hay periodismo serio en Cuba. SUFRE CON LO QUE OTROS GOZAN, JAJAJAJA. Y los que tú no tienes es coj... lo que tienes es cojera porque esas botas que tenías puestas te pesaban mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook