(PL) El mánager del equipo Las Tunas, Pablo Civil, reveló hoy que el zurdo matancero Yoanni Yera será su primer refuerzo para la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
En declaraciones a Radio Victoria, principal emisora de esa provincia oriental, Civil elogió la 'entrega encima del box' del lanzador de 29 años y señaló que ya estableció contacto con él para conocer su disposición de integrarse a la disciplina del conjunto tunero.
Asimismo, declaró que otorgará a Yera la responsabilidad de abrir el primer juego en las semifinales e incluso valoró la opción de que se incorpore a una corta etapa de preparación que efectuará el elenco entre el 25 y 29 de diciembre.
El timonel de Los Leñadores será el primero de los cuatros clasificados en solicitar refuerzos para la siguiente fase el próximo 27 de diciembre, toda vez que su equipo ya tiene asegurado el primer puesto de la clasificatoria.
Del resto de sus posibles incorporaciones, el estratega más ganador de los dos últimos años solo confirmó que buscará otro lanzador, con prioridad para un relevista, y un infielder o un jardinero.
Cuando apenas faltan tres juegos para el fin de la etapa regular, solo Las Tunas tiene garantizada su presencia en la próxima instancia con un balance de 34 victorias y 23 derrotas, pues del segundo al quinto puestos aún persiste una batalla campal por no quedarse fuera.
El segundo lugar de la tabla muestra a Villa Clara (30-27), seguido de Ciego de Ávila (29-28), Sancti Spíritus (28-28), Industriales (27-29) y Holguín (22-35).
Hoy jueves iniciarán las últimas subseries de la segunda fase con los enfrentamientos Sancti Spíritus-Villa Clara, Industriales-Holguín y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios