LOS MEJORES del Ranking mundial se baten en noviembre en el Premier 12

Trascendió, además, que los dos primeros equipos del certamen obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, histórico regreso del béisbol a las justas bajos los cinco aros
Trascendió, además, que los dos primeros equipos del certamen obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, histórico regreso del béisbol a las justas bajos los cinco aros

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció los países clasificados y las fechas del torneo Premier12, principal evento internacional del béisbol en 2019.


Según dieron a conocer, la justa incluirá 32 partidos en cuatro países, del 2 al 17 de noviembre.

Los equipos nacionales de los 12 países mejor ubicados en el ranking mundial, provenientes de cuatro de los cinco continentes olímpicos, disputarán el Premier12. Son ellos Japón, Estados Unidos, República de Corea, China Taipei, Cuba, México, Australia, Holanda, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, expresó: “Felicitaciones a los 12 mejores equipos del mundo por clasificar al Premier12″.

Trascendió, además, que los dos primeros equipos del certamen obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, histórico regreso del béisbol a las justas bajos los cinco aros.

Los cupos serán para el mejor clasificado de Asia/Oceanía (sin incluir a Japón, con boleto por ser sede) y al mejor ubicado de América.



Ronda inicial – 2 al 8 de noviembre

Los 12 equipos serán distribuidos en tres grupos de cuatro, para iniciar el torneo global. China Taipei, Corea y México serán las sedes de cada uno de los apartados.

Súper Ronda en Japón – 11 al 16 de noviembre

Los dos mejores elencos de cada grupo avanzarán (y arrastrarán el resultado individual entre ellos) a la Súper Ronda, que se disputará en el Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome, ambos de Japón.

Finales en el Tokyo Dome – 17 de noviembre

Los primeros dos países de la Súper Ronda competirán en la final en el Tokyo Dome, mientras que los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto disputarán el partido por la medalla de bronce.

Con información tomada de Radio Habana Cuba

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook