MAS CLARO IMPOSIBLE, Donal declara que “Lazo no quiere que yo juegue más pelota"

“Si Lazo continúa en el puesto estoy listo para jugar con otra provincia, siempre que sea cercana”, apunta el oriundo de San Luis y cita como posibilidad el caso de Artemisa
“Si Lazo continúa en el puesto estoy listo para jugar con otra provincia, siempre que sea cercana”, apunta el oriundo de San Luis y cita como posibilidad el caso de Artemisa

Por Michel Contreras.

Una vez cumplida la sanción que lo llevó a ausentarse de la Serie Nacional en curso, el antesalista pinareño Donal Duarte está consciente de que deberá hacer un esfuerzo adicional para reencontrar la forma física.


Con 36 años cumplidos, El Lobo sabe que esa será la parte más complicada en su regreso a los terrenos. “Hay que ver qué pasa”, dice. “Eso es bastante difícil a mi edad, pero tengo muchas ganas de volver a jugar”.

Según informó recientemente el periódico El Guerrillero, la Dirección de Deportes en Pinar del Río informó que a Duarte se le retiraría la sanción que le impedía tomar parte en eventos deportivos oficiales por el periodo de un año.

“Parece que ya se puede celebrar. Me dijeron oficialmente que ya había cumplido el castigo y ahora mismo estoy en el estadio para empezar a entrenar”, confirmó el infielder vía telefónica.

La gran incertidumbre con respecto al retorno del ‘12’ reside en si vestirá otra vez la camiseta verde de Pinar, toda vez que aún no hay noticias acerca de quién llevará las riendas del equipo en la temporada venidera. En caso de ratificarse al otrora estelar lanzador Pedro Luis Lazo –su némesis beisbolera-, Duarte tendrá que probar suerte en otros lares.



“Si Lazo continúa en el puesto estoy listo para jugar con otra provincia, siempre que sea cercana”, apunta el oriundo de San Luis y cita como posibilidad el caso de Artemisa.

Como se recordará, Duarte fue sancionado en marzo por ausentarse “injustificadamente” de un partido de la Serie Provincial.

“Lazo no quiere que yo juegue más pelota, no me quiere en el equipo”, explicó a la sazón. “Él fue el que protestó; si no, nada hubiera pasado, eso nunca había sucedido aquí en Pinar del Río”.


Comentarios

Síguenos en Facebook