OLVIDEN a Vladimir, Yander Guevara es el salvador de Ciego

Es Yander Guevara y no Vladimir García. A Vladimir se la botan en el Cepero, en el Latino, en el Clásico, en los Panamericanos; a Yander cuando le pone carácter al asunto ni le sacan el bate
Es Yander Guevara y no Vladimir García. A Vladimir se la botan en el Cepero, en el Latino, en el Clásico, en los Panamericanos; a Yander cuando le pone carácter al asunto ni le sacan el bate

Por Alexander García Milián

Es Yander Guevara el último escudero de Roger Machado, el hombre que apaga sus miedos, disipa las dudas y con un corazón tan grande como su nariz saca la cara siempre.


Es Yander Guevara y no Vladimir García. A Vladimir se la botan en el Cepero, en el Latino, en el Clásico, en los Panamericanos; a Yander cuando le pone carácter al asunto ni le sacan el bate.

Cuando Ciego de Ávila parece caer y no salir del abismo, Yander gana el juego decisivo y le da oxígeno a los fanáticos.

También, volviendo a Vladimir García, cuando todo es Vladimir, cuando las miradas se tuercen en el que un día fue un tirapiedras y ahora, bueno, siempre a vivido del nombre, cuando eso pasa Yander es más que todos y se esfuma.

Si Ciego esta en la pelea, si es el cuarto lugar en la Serie 58, si tienen la clasificación en sus manos aunque a veces se le vuelva gris la cuestión, si es así, Yander Guevara merece una estatua.



De un modo callado… la figura

No es el chico de los bombos y platillo, es el callado, el que estuvo ausente; un día fue Maikel Folch, un hombre del primer clásico, luego Yadir Rabí, luego fue Yander, ahora sigue siendo Yander Guevara y por buen tiempo será el salvador.

Cuando la final contra la Isla de la Juventud se le puso negra Roger y tuvieron que definir en juego siete, ¿Quién le dio pecho al asunto?... Yander Guevara,- Dame que esto es mío- le espetó a Machado en medio de la tensión. Luego en el juego, minutos después, paseo la ruta, vacilo su magistral actuación.

Ahí fue Yander, no hubo otro, Yander en el siete y en el juego tres; Yander, siempre Yander…

Ahora en 2018, cuando a Las Tunas no lo para nadie, cuando las Tunas le gana siete partidos de nueve a Ciego de Ávila, ahora en el mismo Julio Antonio Mella, Yander Guevara le tiro nueve innings a los leñadores y gano un juego importante, el veinte para los Tigres.



Matices 

Si en la Serie de Oro, en el campeonato 50; si aquí Pínar del Río bajo de la nube a Ciego… Varios años después, cuando luego de tres victorias iniciales, los Vegueros con Gallardo al frente amenazaron con remontarle a los Tigres… ¿Quién asumió el protagonismo?... Yander Guevara. Cuando en el partido seis, los pinareños bombardearon a Vladimir, Yander sacó la casta.

Sí, es Yander el que sepultó las esperanzas de Vargas y de Industriales al ganarles el segundo partido en el Latinoamericano y poner en punto de mate la final, final que a la postre fue el primer título para Ciego.

Yander no es el que acapara los titulares, Yander no es el que colma las entrevistas, Yander es el que habla poco y va los hechos… quitémonos el sombrero ante Yander y desterremos el desagravio.


Comentarios

Síguenos en Facebook