¿ROMPECORAZONES? Industriales vs. Las Tunas…el análisis

La barrida que Industriales le propinara a Las Tunas en el Latino hace ya dos semanas, está fresca en la memoria de los jugadores tuneros; la revancha por ende sabe más que nunca a gloria
La barrida que Industriales le propinara a Las Tunas en el Latino hace ya dos semanas, está fresca en la memoria de los jugadores tuneros; la revancha por ende sabe más que nunca a gloria
Foto: Calixto Llanes

Por Alexander García Milián

Así, directo; los comentaristas de TeleRebelde como Jimmy Castillo, aducen que Las Tunas irá a vacilar su clasificación ante Industriales en el Mella. Pero todo es una cuestión de perspectiva e ir más allá, conocer la mayor gama de matices posibles nos pinta otra realidad.


Esta subserie que comienza, la penúltima de la ronda clasificatoria en la Serie 58, tiene muchos aspectos para tratar y es algo insoslayable….

La barrida que Industriales le propinara a Las Tunas en el Latino hace ya dos semanas, está fresca en la memoria de los jugadores tuneros; la revancha por ende sabe más que nunca a gloria. Más cuando en una barrida o incluso en una victoria 2-1, las cosas se tornan grises para los azules.

El otro aspecto importante, estriba en que los muchachos de Pablo Civil tienen además la posibilidad de asestarle un duro golpe a los de Anglada, rumbo a la clasificación. De este modo, un éxito tunero en cualquier variante, sería un lastre para las aspiraciones capitalinas.



El hecho de ganarle a Industriales en el Mella, le aseguraría a Las Tunas una posición más cómoda, el primer lugar garantizado rumbo a la última subserie contra Sanctis Spiritus. Aquí entonces estaría la verdadera opción del descanso y ya saben, a río revuelto…

Es cierto que Pablo Civil necesita darles un aire a sus peloteros, pero un tipo avezado en sistemas de entrenamiento sabe perfectamente como dosificar las cargas y enfocar la forma deportiva a plenitud rumbo a la postemporada en enero. Más si tenemos en cuenta que antes de las semifinales habrá quince días de asueto; mantener el ritmo bien arriba es vital.

Los habaneros irán con todo, con su mejor tríada de lanzadores, Erlys Casanova, Frank Luis Medina y Frank Montieh, pero el bateo tunero, ¿Ha creído en pitcher bueno? 

Las expectativas son inmensas con la subserie aunque no será trasmitida por televisión, pues el boxeo, el Playa Girón le robo el protagonismo y la unidad que estaba en el Mella ira hacia Camagüey.



El momento de los refuerzos pinareños, que tanto han dejado a deber es ahora. Tanto Casanova como Medina tienen la oportunidad de escribir otra vez su verdadera historia y demostrar en verdad cuan grandes se pintan.

La ofensiva industrialista ha vuelto a renacer, Andrés Hernández volvió a su espectacular forma deportiva de inicio de serie; Yosvani Peñalver le sigue respondiendo a Anglada y Yordanis Samón es el seguro de la ofensiva capitalina.

Los elementos para tener un play off adelantado están ahí, sería revancha, sería estocada final… Esperemos pues.

Estimados lectores, los matices de este análisis hablan otra vez y nos muestran un panorama menos superficial. Aquí comentamos sobre ello…

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook