ÚLTIMA HORA: Oficial, Yandy Díaz se va para Tampa Bay

Yandy Díaz, que ha cobrado salario mínimo (545 mil dólares) en sus dos años en las Grandes Ligas, firmó con los Indios en el 2013, por un bono de 300 mil
Yandy Díaz, que ha cobrado salario mínimo (545 mil dólares) en sus dos años en las Grandes Ligas, firmó con los Indios en el 2013, por un bono de 300 mil

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El infielder cubano Yandy Díaz cambia de uniformes este invierno, pues ha sido enviado a los Rays de Tampa Bay, en un canje que tiene como principales protagonistas a Edwin Encarnación y Carlos Santana.


El acuerdo entre 3 equipos envía a Encarnación a los Seattle Mariners, a Santana a los Cleveland Indians, mientras Yandy va a los Rays, con un pelotero que se nombrará más tarde y el inicialista Jake Bauers pasa a Cleveland.

El pelotero villaclareño debe tener mucha más oportunidad de jugar en Tampa Bay y se une a Guillermo Heredia como los cubanos en el equipo.




Díaz, ya con 27 años de edad, participó en 39 compromisos (10 menos que en 2017) durante la ronda regular. Su promedio al bate fue de .312, gracias a 34 imparables en 109 turnos legales con el madero. 

A lo largo de esas visitas al plato, el nacido en Sagua la Grande conectó cinco dobletes, dos triples y su primer estacazo de vuelta completa. Remolcó 15 carreras, dos más que el año pasado, y terminó con 15 anotadas. También recibió 11 bases por bolas y se ponchó en 19 ocasiones.

Yandy Díaz, que ha cobrado salario mínimo (545 mil dólares) en sus dos años en las Grandes Ligas, firmó con los Indios en el 2013, por un bono de 300 mil.


Comentarios

Síguenos en Facebook