¿Y los cubanos en las Ligas Invernales?...Ignorados por la Televisión Cubana

Estimados lectores, el tema se cae, los cubanos están sonando en todos esos torneos, ¿Por qué no hablar?, ¿Por qué aumentar el descrédito?
Estimados lectores, el tema se cae, los cubanos están sonando en todos esos torneos, ¿Por qué no hablar?, ¿Por qué aumentar el descrédito?

Por Alexander García Milián

Es hacer leña del árbol caído, es retomar el traqueteo ante lo mal hecho. Cuando en temas deportivos estemos debatiendo por aquí y salga al ruedo una barbaridad de las tantas que cometen nuestros “adorables” comentaristas, entonces volvemos.


En esta ocasión los hechos transcurren en un mediodía, sería martes, puede ser lunes, tal vez viernes… bien; es mediodía, Reinier González y Manuel Alejandro Peréz conducen Meridiano Deportivo, el programa informativo de Telerebelde- de lo mejor del canal, sin dudas- pero…

- “ En las Ligas Invernales, pasa esto… ta, ta, ta, ta…; en México, los Charros, los Cañeros,…ta, ta, ta, ta…; en Venezuela,… pa, pa, pa…”- la jerga se pierde entre tanta verborrea insulsa, González comenta sobre la clasificación en las Ligas, sobre otras cuestiones históricas, nada nuevas y nada de los cubanos tampoco, el taca taca quedó para pasarle por arriba al tema… su colega Peréz solo atinaba a asentir con la cabeza.

Estimados lectores, el tema se cae, los cubanos están sonando en todos esos torneos, ¿Por qué no hablar?, ¿Por qué aumentar el descrédito?... Incluso en el partido que pasaron entre los Charros de Jalisco y los Cañeros de los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico, hablaron de todo y nada del camagüeyano Dariel Álvarez, el jugador más destacado del partido con dos hits en cuatro turnos e impulsada…



Es un grado tal de contubernio con lo mal hecho, con el silencio que se propaga, incluso cuando hablan de los cubanos, solo dicen- hay x cantidad de jugadores- nunca dicen nombres, ni que hacen, nada… Luego viene la Serie del Caribe y ¡Puff!... ¿Y estos fantasmas?, no son fantasmas, son los mismos que años atrás lucían en nuestros terrenos.

El bateo consistente de Rangel Ravelo en Venezuela, la solidez de Reinier Roibal, también en suelo morocho; eso es bruma, se pierde,… ¿Por qué?; porque los mismos epítetos para ellos, los parias. La gente quiere saber, escuchar de esos peloteros.

En este instante pienso- medios públicos- ¿Qué?- me preguntó, no es Tele rebelde ni nada parecido lo que responde a los intereses del pueblo; en todo caso sería- Medios estatales, o del partido- sí, responden a los intereses de un grupo de cabezones que no saben nada de deporte ni de lo que las personas quieren.



La actuación de Raúl Valdés en Dominicana, al igual que Rogelio Armenteros; tampoco el espectacular desempeño de Elián Leyva en México, nada importa, solo la mediocridad de la Serie Nacional, que día tras día se maneja entre el sepulcro de la necedad.

Sí en Meridiano Deportivo quieren comenzar a hablar de las ligas Invernales, difundirlas, bien, perfecto, pero los cubanos que juegan ahí- ¿Qué son?- Son nacionales como usted y yo.

Cuando parece que las cosas empiezan a salir mejor, ¡Bum!, llega el batacazo y nos despierta del sueño… Estimados lectores, nuestra realidad es así, cruel y sádica; solo el verbo de manera humilde nos permite salir del bache.

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook