YA Pito Abreu dejó saber su sentir con el nuevo acuerdo Cuba-MLB

Respecto al acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, dado a conocer este histórico miércoles 19 de diciembre
Respecto al acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, dado a conocer este histórico miércoles 19 de diciembre

Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

El slugger cubano José Dariel Abreu ha sido uno de los primeros peloteros que ha dejado saber su posición con respecto al acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, dado a conocer este histórico miércoles 19 de diciembre.


Pito Abreu fue muy sincero y dejo saber que: “Las palabras no pueden expresar plenamente mi sincera alegría y entusiasmo al saber que Rob Manfred y Tony Clark han llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol.

"Saber que la próxima generación de jugadores de béisbol cubanos no soportará el inimaginable destino de los peloteros anteriores es la realización de un sueño imposible para todos nosotros.

"Tratar con la explotación de contrabandistas y agencias sin escrúpulos finalmente llegará a su fin para el jugador de béisbol cubano. Aún en esta fecha, todavía estoy acosado. 

"La próxima generación de peloteros cubanos podrán firmar un contrato de Grandes Ligas, mientras que en Cuba podrán conservar sus ganancias como cualquier otro jugador del mundo, podrán regresar a su país, podrán compartir con sus familias, y podrán practicar el deporte que aman contra los mejores jugadores del mundo sin miedo ni temor.



Es un gran día para los jugadores de béisbol cubanos. Felicitaciones y gracias a MLB, MLBPA y la Federación Cubana de Béisbol", sentenció el gigantón cienfueguero.

Por su parte el Comsionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo: "Durante años, las Grandes Ligas de Béisbol han estado tratando de poner fin a la trata de jugadores cubanos por parte de organizaciones criminales creando una alternativa segura y legal para que esos jugadores firmen con los clubes de la MLB.

"Creemos que este acuerdo logra ese objetivo y permitirá que la próxima generación de peloteros cubanos persiga su sueño sin soportar muchas de las dificultades que enfrentan los actuales y ex jugadores cubanos que han jugado en las Grandes Ligas de Béisbol".

Tony Clark, Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de la MLB, también dejo saber su sentir: “Establecer un proceso legal y seguro para ingresar a nuestro sistema es el paso más importante que podemos dar para poner fin a la explotación y el peligro de los jugadores cubanos que persiguen carreras en las Grandes Ligas de Béisbol. La seguridad y el bienestar de estos jóvenes sigue siendo nuestra principal preocupación".


Comentarios

Síguenos en Facebook