Aledmys Díaz se dice listo para jugar donde sea con Houston, incluso en los jardines

Díaz estrena nuevo equipo en los Astros de Houston y quiere llegar en la mejor forma al campamento afincado en West Palm Beach, donde le esperan muchos retos
Díaz estrena nuevo equipo en los Astros de Houston y quiere llegar en la mejor forma al campamento afincado en West Palm Beach, donde le esperan muchos retos

Por Jorge Ebro

Sin perder de vista a Villa Clara en la final de la pelota cubana, Aledmys Díaz ha convertido este invierno en una primavera adelantada. Ha comenzado el mismo peregrinaje de muchos compatriotas al centro de entrenamiento del profesor Ricardo Sosa.


Aunque ya casi nada le sorprende, Díaz estrena nuevo equipo en los Astros de Houston y quiere llegar en la mejor forma al campamento afincado en West Palm Beach, donde le esperan muchos retos. Por eso se somete a sesiones de bateo para perfeccionar su arte con el madero.

Parece que debutó ayer, pero han pasado dos contiendas desde que vistiera la franela de los Cardenales de San Luis antes de pasar a Toronto. Ahora vive y contempla el béisbol de otra manera, agradeciendo cada minuto en las Mayores.

Nuevo año, nuevo equipo, ¿cómo se siente?

“Muy contento, un nuevo equipo, una nueva oportunidad con un equipo como Houston que está acostumbrado a llegar lejos, a ir a la postemporada. Así que no puedo quejarme”.

¿Te sorprendió el cambio?

“Después de ser cambiado la primera vez, pues uno se va acostumbrando. Todo sabemos que esto es un negocio y hay que aceptarlo de esta forma. Agradecido por estar en este equipo que puede llegar a los playoffs, y con los Azulejos por darme la oportunidad de jugar el año pasado’’.



En Toronto no comenzaste bien, pero terminaste a toda máquina.

“Es parte de la adaptación, el hecho de ir a la Liga Americana cuando mis primeros dos años fueron en la Nacional. Quiero darles las gracias a todos los veteranos de ese equipo que me enseñaron a jugar en esa liga’’.

En Toronto estuviste con un Gurriel y en Houston estarás con otro.

“Houston es una organización con muchos latinos en general. Muy contento con la posibilidad de jugar con Yuli, creo que jugamos juntos en el equipo Cuba. Es una persona con mucha experiencia y lleva dos años jugando a alto nivel con Houston’’.

Los Astros tienen una espina clavada al no defender su título del 2017.

“Es un equipo lleno de estrellas que tiene la posibilidad de jugar a ese mismo nivel de los últimos dos años. Todos tenemos en mente llegar lejos en postemporada y jugar por el campeonato’’.



¿Qué te ha dicho el equipo?

“Sí, creo que este año voy a tener la posibilidad de jugar en varias posiciones, es algo que he venido haciendo. Pero estoy contento de jugar todos los días en tercera base, en el shortstop, hasta un poco en los jardines. Mi mente está en poder aportar al equipo de cualquier manera’’.

Y ahora has comenzado bien temprano a entrenar.

“Esto era algo que quería hacer desde el año pasado. Kendrys Morales tiene esa misma mentalidad de entrenar temprano y vine aquí a hacerlo con Sosa. Muchos lo hacen y se ven los resultados, como el caso de JD Martínez. Quiero empezar fuerte la primavera’’.

¿Cómo valoras tu crecimiento desde tu debut a este momento?

“Lo más importante es disfrutar cada día, cada oportunidad. Uno a veces se olvida de disfrutar el proceso. Hay que disfrutar todos los días en Grandes Ligas, porque es un privilegio, un honor para todos los peloteros cubanos y un gran compromiso’’.

¿Qué te parece le acuerdo Cuba-Grandes Ligas?

“Es una lástima que haya llegado 60 años después. Estoy contento por la posibilidad para los muchachos jóvenes que tienen aspiraciones, que puedan venir y ayudar a su familia’’.


Comentarios

Síguenos en Facebook