Alfredo Despaigne declaró que no es su prioridad probarse en la MLB

Me gustaría probarme en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero en realidad no pienso mucho en eso, no es prioridad, enfatizó Despaigne, quien juega desde hace cinco temporadas en la Liga Profesional de Japón
Me gustaría probarme en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero en realidad no pienso mucho en eso, no es prioridad, enfatizó Despaigne, quien juega desde hace cinco temporadas en la Liga Profesional de Japón

PL

Alfredo Despaigne declaró hoy que le gustaría probarse en el nivel de Grandes Ligas, y recalcó su compromiso con la participación de Cuba en la Serie del Caribe y con su escuadra Fukuoka Softbank Hawks, del béisbol profesional japonés.


Me gustaría probarme en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero en realidad no pienso mucho en eso, no es prioridad, enfatizó Despaigne, quien juega desde hace cinco temporadas en la Liga Profesional de Japón, con sendos títulos en 2017 y 2018 vistiendo la franela de los Hawks.

El slugger de 32 años, natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba, aunque en series nacionales siempre defendió los colores de Granma, remarcó -en un aparte con Prensa Latina- que 'ahora mismo estoy enfocado en la Serie del Caribe, en ganar el título para Cuba'.

Cuba asistirá al torneo con el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional luego de superar en la final, en solo cinco juegos, a Azucareros de Villa Clara.



Estoy entrenando desde hace varios días, estoy muy bien aunque no al 100 por ciento. Todavía faltan unos días por delante para seguir mejorando y llegar al torneo lo mejor posible, explicó Despaigne, conocido en Cuba como el Caballo de los Caballos.

Para el toletero, internacional con Cuba en tres ediciones de clásicos mundiales, 'Las Tunas tiene posibilidades de ganar el torneo, el equipo reforzó muy bien todas las áreas, sobre todo la defensa y el pitcheo, es una novena muy solida'.

En su sexta participación en series del Caribe, Despaigne piensa que estas lides regionales 'son muy fuertes, hay peloteros profesionales de mucha calidad y oficio, es muy complicado ganar, pero no imposible'.



Más adelante mostró sus ganas de 'jugar donde el manager (Pablo Civil) lo entienda necesario. Pudiera ser en los jardines o de designado, yo estoy en la mejor disposición de ayudar al equipo donde sea'.

Una vez terminada la Serie del Caribe, Despaigne irá a Japón, para unirse a los Hawks.

Este año termino contrato (con el equipo de Fukuoka). Después veremos como está la motivación para ampliar el contrato. Todavía no tengo nada decidido al respecto. Pudiera ampliar un año (el pacto) pero no creo que sea por mucho más tiempo, manifestó.

Despaigne firmó un contrato multimillonario con Fukuoka Softbank Hawks en 2017 y desde entonces se convirtió en una de las piezas cardinales de la escuadra, siendo una de las figuras más mediáticas del seleccionado y de toda la Liga.



En las filas de ese equipo, Despaigne fue líder jonrones y de carreras impulsadas de la Liga del Pacífico en 2017, además de ser convocado a dos Juegos de las Estrellas, y en uno de ellos fue el Jugador Más Valioso.

Antes, en 2014, había firmado con otra escuadra de la Liga de Japón, específicamente los Chiba Lotte Marines.

La prensa especializada coincide que Despaigne tiene condiciones ofensivas suficientes para brillar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.



Despaigne renunció en varias ocasiones a firmar por las organizaciones de ese país norteño por tratarse de pactos ilegales, en los cuales tenía que obligatoriamente renunciar a la ciudadanía cubana.

Sin embargo, el pasado 19 de diciembre Cuba y MLB firmaron un acuerdo para la normalización de las contrataciones de los jugadores de la isla.

Es muy bueno ese acuerdo para todos. Me gustaría probarme, pero repito, no es una de mis prioridades en este momento, enfatizó toletero.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Que alguien le ayude a pensar por favor. El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Que mejor diga que no quiere.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook