Alfredo Despaigne: el gran samurái

Ya en Japón lo esperan para empezar el adiestramiento rumbo a la nueva temporada de la NPB pero no, Despaigne tiene que esperar, pues tiene que ir a la Serie del Caribe; ganarle a la Federación no es tarea fácil, solo un tipo con su carácter se atreve a hacerlo
Ya en Japón lo esperan para empezar el adiestramiento rumbo a la nueva temporada de la NPB pero no, Despaigne tiene que esperar, pues tiene que ir a la Serie del Caribe; ganarle a la Federación no es tarea fácil, solo un tipo con su carácter se atreve a hacerlo

Por Alexander García Milián

Es para muchos el mejor pelotero de la actualidad en Cuba- de los que están asociados a la Federación-, es para muchos pero no para mí y luego hablaré.


Es Despaigne con rostro circunspecto hablando sobre la posibilidad de no jugar en la Serie Nacional como refuerzo; luego es Despaigne el tipo afable afirmando que no iba a permitir que saquen a nadie de Villa Clara por él. Es Despaigne, un tipo duro, de los pocos que quedan, al final se salió con lo suya, no jugo pero bueno, eso creía él…

Ya en Japón lo esperan para empezar el adiestramiento rumbo a la nueva temporada de la NPB pero no, Despaigne tiene que esperar, pues tiene que ir a la Serie del Caribe; ganarle a la Federación no es tarea fácil, solo un tipo con su carácter se atreve a hacerlo.

- “…Despaigne esta como un niño, y en su peso…”- dice Pablo Civil a los medios y que podría comentar, tal vez fue lo orientado y ya, tenía que ir Despaigne a Barquisimeto.



Pero ira Despaigne a la Serie del Caribe ahora y para muchos será el talismán pero ya, solo eso, un mero símbolo; pues las estadísticas no fallan y el granmense promedia para menos de 200 en todas sus apariciones en este tipo de torneo, 186 si no falla la memoria. En resumen es solo capricho llevarlo, gastarlo, exprimirlo y el ahí, aguantando estoicamente, pienso que la posibilidad de ser el uno en llegar a MLB ahora, es lo que lo estimula si vale la palabra.

Es Despaigne y es todo, parece a veces que es lo único; y el hombre da la cara siempre, tenía que protestar como lo hiso la última vez, lesiones, cero descanso pero igual, al final recapacitó o lo obligaron y esta entre los 28 que irán a suelo venezolano.

Es Alfredo Despaigne, quien llega de Japón y se incorpora con Granma para los Play Off y sí es entonces el imán, la bujía que aporta a los dos títulos de los granmenses. 

De hecho cuando el último cetro de los Alazanes muchos comentaron que Despaigne compartió como premio parte de su dinero con los demás jugadores del equipo granmense. Pero esto queda, quizás para resaltar su carácter y su porte de buena gente.



La personalidad de Despaigne es descollante pero es un aguantón, cuando mira a la cámara da la sensación de estar tragando en seco constantemente y que mide sus palabras para no hablar de más. – Un tipo inteligente digo para mí- …

Ya tal vez este gastando sus últimas balas y puede ser llamado en los próximos meses o en un año para alguna organización de Grandes Ligas; incluso hasta puede jugar a un nivel aceptable unos cinco o seis años habría que ver. 

Lo cierto es que rato podría estar en la Gran Carpa, veremos si no es demasiado tarde.

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

  1. Usted me da pena, si eres psicólogo para publicar la personalidad de Alfredo 54 estás violando todos los códigos de ética profesional, en cuanto a la trayectoria del atleta demuestras un desconocimiento total sobre su trayectoria , antes de publicar algo creo debes analizar primero tus escrito, he leído varios artículos créeme dan pena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook