ARRANCÓ la Serie Provincial de beisbol en La Habana

Una vez terminado el torneo comenzará el proceso para confeccionar la preselección del equipo Industriales de cara a la 59 Serie Nacional
Una vez terminado el torneo comenzará el proceso para confeccionar la preselección del equipo Industriales de cara a la 59 Serie Nacional
Foto: Daniel de Malas

Por Alejandro Abadía

¡Play Ball! El clásico de las bolas y los strikes en La Habana dio inicio este martes con los tres primeros juegos programados en el calendario de competencia.


La edición 59 de la Serie Provincial de Béisbol, prevista del 15 de enero al 10 de febrero, estará animada por 15 equipos, en representación de todos los municipios capitalinos.

Para la fecha inaugural estaban previstos los juegos entre las novenas de Plaza de la Revolución y La Lisa, en el estadio 50 Aniversario, a partir de las 10:00 (hora local). A esa misma hora, pero en el parque Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, se veian las caras los representativos de 10 de Octubre y La Habana del Este, campeón y subcampeón, respectivamente, en duelo que contó con transmisión de la COCO.

A segundo turno, en la propia instalación, Boyeros y Playa medían fuerzas en el cierre de la primera fecha.



La pasada versión de la Serie Provincial terminó con la coronación por vez primera del equipo 10 de Octubre, a pesar de haber contado como rival a La Habana del Este, seleccionado que no dio tregua y batalló hasta el final.

En el juego decisivo, la victoria correspondió al joven derecho Juan Xavier Peñalver y la derrota cargó a la cuenta del lanzador zurdo Alain Bernardo. El cuarteto ganador lo completaron Playa y Plaza de la Revolución, tercer y cuarto lugar, por ese orden.

Una vez terminado el torneo comenzará el proceso para confeccionar la preselección del equipo Industriales de cara a la 59 Serie Nacional con un objetivo claro: reverdecer laureles y regalar a La Habana, por sus 500 años de fundada, el título de campeón nacional.


Comentarios

Síguenos en Facebook