ARRANCÓ la Serie Provincial de béisbol en Holguín

El próximo miércoles 30 se desarrollarán los segundos cotejos particulares
El próximo miércoles 30 se desarrollarán los segundos cotejos particulares
Foto: Noire Aguilera

Por Noire Aguilera

Los Sultanes de Holguín, actuales campeones, acuñaron este sábado una de las dos divisiones de honores en la jornada inaugural de la 43ra Serie Provincial de béisbol.


Los titulares provinciales derrotaron en el turno inicial a los Piratas de Gibara por blanqueda de 3x0 con éxito personal para Jesús Quintán y revés de Osvaldo Concepción, luego ripostaron los gibareños 5x2 con trabajo victorioso del zurdo Yordanquis Concepción y derrota para César Concepción, a pesar del jonrón dentro del terreno de Dennis González.

La otra división de honores se produjo en Cayo Mambí donde los anfitriones Leones de Frank País dispusieron a primera hora de los Mineros de Moa, con pizarra de 8x2 y labor exitosa de Iván Cáceres sobre Jesús Lobaina, luego los Mineros impusieron su clase y vencieron 4x2 con sonrisa para Dorvel Calderón y mueca para Rubén Rodríguez.

Las dobles victorias del Oeste tuvieron como protagonistas a los Mambises de Cacocum, Vaqueros de Calixto García, y el Sub-23, todos como home club.



Los Vaqueros mayorearon a los Colosos de Urbano Noris con marcadores de 5x4 y 2x1 con triunfos individuales para Elexis Valera, con salvado de Yoandri Musuró y Dainier Cabrera, respectivamente, en detrimento de Felipe García y Yunier Suárez.

Las victorias de los Mambises ante los Navegantes de Freyre fueron con pizarras de 11x9 y 2x0, dependiendo de los brazos de Yasmani Diego y Yordanis Esperanza, respectivamente.

En tanto los muchachos del Sub-23 dejaron sin carreras a los Indios de Banes con triunfos de 10x0, nocaut, y 2x0, con acciones ganadoras del zurdo Uberleidis Estévez y Michel Cabrera, en este orden.

En el Este sonrieron doble los subcampeones Tigres de Báguano y los Alegres de Mayarí ante Delfines de Antilla y Cafetaleros de Sagua de Tánamo, respectivamente.



Los baguanenses se apuntaron categóricos triunfos con scores de 11x1, con jonrón de Lázaro Bent, y 11x3, gracias a las labores monticulares respectivas de Carlos Santiesteban y José Manuel Álvarez. Las derrotas fueron de Alfredo Magendié y Onel Castillo.

Por último los mayariceros contaron con destacada ofensiva de Leandro Aguilera, con un jonrón en cada choque, para vencer a los antillanos con marcadores de 5x2 y 7x1, ganaron en orden respectivo Miguel Gamoneda, con salvado de Enrique Machado y Wildenis González. Los dos reveses fueron para Mario Arcaya.

El próximo miércoles 30 se desarrollarán los segundos cotejos particulares, y en el Oeste los enfrentamientos serán los siguientes: Cacocum-Holguín, Gibara-C. García, Sub-23-U. Noris y R. Freyre-Banes.

En el Este el programa es el siguiente: Mayarí-Cueto; S. Tánamo-F. País y Antilla-Báguano, como descanso para Moa.


Comentarios

Síguenos en Facebook