César Prieto: "Acuerdo MLB-Cuba es una gran oportunidad para jóvenes como yo"

El mejor prospecto del beisbol cubano agregó que se mantendrá con  Cienfuegos en la próxima temporada
El mejor prospecto del beisbol cubano agregó que se mantendrá con
Cienfuegos en la próxima temporada
Foto: Boris Luis Cabrera

Por Carlos E. Chaviano

El joven pelotero César Prieto se encuentra entre los más mediáticos de nuestra Serie Nacional. Le proponemos una entrevista realizada recientemente.


¿Qué representó el 2018?

“Ha sido un año inolvidable para mí. En primer lugar quiero agradecer a todos los organismos del territorio y al pueblo por el apoyo que me han dado. Me han seguido tanto en los buenos como en los malos momentos y eso reconforta”.

¿Es cierto que seguirás jugando en Villa Clara en la próxima campaña?

“Son solo rumores. Sería incapaz de traicionar a mi provincia, donde me formé como pelotero. Seguiré jugando por Cienfuegos, no se preocupen”.

¿Cómo recibiste el histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol?

“Me parece muy bueno y es una gran oportunidad para los jóvenes como yo, a la vez que puede ayudar mucho al béisbol cubano. De ahí pueden salir muchos frutos, y ahora los muchachos, desde bien temprano, estarán más motivados, lo que redundará en mejores eventos”.



¿Aspiraciones de Villa Clara en la postemporada?

“Solo hay una: ganar. Tenemos muy buen elenco, solo resta que las cosas nos salgan bien”.

¿Volverá César a incursionar en la categoría Sub-23?

“Si la Comisión Nacional me da la oportunidad volveré a defender el traje de Cienfuegos, puedes estar seguro. Te repito que tuve un buen año y aspiro a integrar un equipo nacional. Habrá que ver cómo se presenta el futuro, pero estoy en total disposición”.

¿Qué representó ser reconocido el Novato de la Serie, pero no el recordista?

“Mentiría si dijera que no me afectó un poco, porque a uno le gusta aparecer en los libros, pero son cosas que pasan y hay que seguir hacia delante”.



Precisamente al romper la cifra de Kendrys Morales, cuando todos miraban hacia la marca de Michel Enríquez, tuviste un bajón en tu rendimiento.

“En cierto momento me sentí el cansancio y el agotamiento de un año exigente para mí, con mucho volumen de juegos acumulados. Pero con la ayuda de los entrenadores y mis compañeros de equipo logré salir del bache y me siento muy bien”.

¿Torpedero o segunda base?

“La posición de torpedero me ha gustado mucho, además de tener a un excelente profesor con Paret, que me ha enseñado un mundo, tengo mucho que agradecerle. Con Cienfuegos jugaré lo que necesite el equipo”.



¿Qué ha representado jugar con los anaranjados?

“Jugar con Villa Clara me ha aportado mucho. Tengo otra mentalidad y he adquirido herramientas que me servirán para aplicarlas en el futuro, aquí en mi equipo. 

Se vive muy buen ambiente en ese plantel y el pueblo los apoya incondicionalmente. Ser mimado por la afición te presiona un poco porque quieres siempre hacerlo bien, pero te eleva la autoestima”.


Comentarios

Síguenos en Facebook