Confederación de Béisbol reduce cantidad de entradas en eventos internacionales de menores

Estos cambios van en la dirección de hacer que el béisbol internacional sea más atractivo para las generaciones jóvenes, comentó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari
Estos cambios van en la dirección de hacer que el béisbol internacional sea más atractivo para las generaciones jóvenes, comentó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari

PL

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció importantes cambios en los distintos eventos internacionales de categorías inferiores en el béisbol, como la reducción del número de innings.


El portal oficial de esa organización reseña que a partir de este año los partidos de las Copas Mundiales Sub.23 y Sub.18 se celebrarán a siete entradas, al mismo tiempo que los del torneo del orbe Sub.12 se mantendrán a seis capítulos.

Sin embargo, las principales competiciones de la WBSC, el torneo olímpico y el Premier 12, continuarán con el formato tradicional de nueve capítulos, de acuerdo con las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva que sesionó en Roma recientemente.

Estos cambios van en la dirección de hacer que el béisbol internacional sea más atractivo para las generaciones jóvenes, comentó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Asimismo, se modificó la forma en que se resuelven los empates entre tres equipos. Ahora, el conjunto con el mejor balance de calidad del equipo avanzará o se ubicará más alto en la clasificación final.

Por otra parte, se aprobó introducir la repetición instantánea en los campeonatos mundiales de softbol de primer nivel en uno y otro sexo, algo que Fraccari consideró que beneficiará sobremanera ese deporte.


Comentarios

Síguenos en Facebook