Dariel Góngora, el pitcher récord, asegura no conoce de la MLB, pero quiere lanzar allá

En las últimas temporadas, Góngora comenzó a explotar su potencial, y llegó al extremo de ser el líder de juegos ganados en la presente temporada del béisbol cubano, con 14 éxitos
En las últimas temporadas, Góngora comenzó a explotar su potencial, y llegó al extremo de ser el líder de juegos ganados en la presente temporada del béisbol cubano, con 14 éxitos

Por Yasiel Cancio

Dariel Góngora pudiera ser declarado desde el Juego 2 de la final del 2019, el ''Padre de Villa Clara'' en el béisbol cubano, tras derrotar a los anaranjados por sexta vez esta temporada, pero el zurdo de 26 años también pretende jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.


Las Tunas venció por 8-4 a Villa Clara en el segundo partido de la final del béisbol cubano y el crédito de la victoria correspondió a Góngora, quien sumó así seis triunfos ante los villaclareños en la presente temporada, un récord.

En exclusiva con Prensa Latina, el zurdo, natural de Camagüey, dijo que 'siempre es un honor marcar un récord', aunque 'si soy sincero, debo decir que no sabía nada de esto antes de empezar el partido'.

De acuerdo con los datos del estadístico Osvaldo Rojas, solo Modesto Verdura, de Azucareros contra Industriales, y Franklyn Aspillaga, de Occidentales contra Orientales, en ambos casos en 1963, además de Góngora, eran los únicos lanzadores en superar en cinco ocasiones a un mismo equipo en una misma temporada.

Pues desde ayer, la cota máxima está en poder de Góngora, quien puso a sus pies a los presentes en el parque Julio Antonio Mella de esta ciudad, y acercó a los tuneros a su primera corona nacional.



En las últimas temporadas, Góngora comenzó a explotar su potencial, y llegó al extremo de ser el líder de juegos ganados en la presente temporada del béisbol cubano, con 14 éxitos.

Mejoré mucho la concentración. Ahora estudio mucho más a los bateadores rivales, me paso los partidos (previos a mis aperturas) observándolos. Los lanzadores debemos esforzarnos el doble que los jugadores de posición y yo entendí eso, ahora soy mucho más completo, estoy más implicado con el juego, detalló el talentoso serpentinero.

Entre sus perspectivas futuras está jugar en Grandes Ligas, un torneo que 'no conozco mucho, ni tengo preferencias con ningún equipo'.

El pasado 19 de diciembre, la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas firmaron un acuerdo para normalizar las contrataciones de los jugadores de la isla en la Gran Carpa, un hecho calificado de histórico y beneficioso por muchas personalidades de ambas naciones.



Si aparece la oportunidad (de jugar en las Mayores u otra liga internacional) sería muy bueno para mí y para todos los que lo consigan, subiríamos el nivel, indicó.

Góngora enfatizó sobremanera el trabajo con el comando de sus lanzamientos para mejorar sus prestaciones en la pelota cubana porque 'un zurdo con control siempre es complicado enfrentar'.

A mi repertorio añadí el cambio de velocidad y me ha dado muy buenos resultados, saco de paso a muchos bateadores, incluso lo tiro en momento complicados, explicó el serpentinero, antes de recalcar que 'la concentración es lo más importante'.



Esta temporada -incluidos los playoffs- Góngora exhibe balance de 14 victorias y cinco derrotas, con los clubes Toros de Camagüey y Leñadores de Las Tunas.

Con estos últimos exhibe foja de 8-1 y cada vez que lanza sus compañeros lo apoyan a más no poder, al fabricar -como promedio- 7.40 carreras por partido.

Nunca gané el título de Cuba, sería muy lindo sentir esa sensación, para dedicársela a mi familia y a las personas que me apoyaron durante mi carrera, finalizó.


Comentarios

Síguenos en Facebook