La cubana Arlenis Sierra se metió en el Top 10 mundial

La cubana llegó a mil 098 puntos, subió una posición y desbancó a la italiana Marta Bastianelli en el ranking del orbe del ciclismo de ruta
La cubana llegó a mil 098 puntos, subió una posición y desbancó a la italiana Marta Bastianelli en el ranking del orbe del ciclismo de ruta

Por Lian Morales Heredia /ACN

La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, se ubica hoy en el décimo puesto en el escalafón universal del ciclismo de ruta en la categoría élite de la Unión Ciclística Internacional (UCI), tras un espectacular inicio de año en torneos en Australia.


La manzanillera de 26 años ganó el sábado último la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race, luego de obtener tercer lugar en el Towards Zero Race y en la primera etapa del Santos Women Tour, todos en la isla continente.

Con estos éxitos, la cubana llegó a mil 098 puntos, subió una posición y desbancó a la italiana Marta Bastianelli en el ranking del orbe.

La líder de la tabla es la holandesa Anna Van Der Breggen, con mil 912 puntos.

A Van Der Breggen, campeona del mundo en la clasificación general individual de la ruta en 2018, le siguen en el escalafón dos coterráneas.



El Astana Women´s Team, liderado por Arlenis, ascendió cuatro escaños y se ubica hoy en el lugar 14 entre los equipos de la máxima categoría de la UCI.

Cuba, con mil 523 unidades en la rama femenina, también subió un puesto y se encuentra oncena, delante de potencias del pedal como España (13) y Gran Bretaña (15).

En la clasificación olímpica Cuba escaló siete posiciones y se instaló en la octava plaza, con 140 puntos, todos de Arlenis.

La cubana seguirá la cosecha de puntos a lo largo de 2019, la próxima carrera del club kazajo-italiano que capitanea será Le Samyn des Dames, el cinco de marzo en Bélgica.

El Astana Women´s Team este año cuenta con 13 pedalistas, entre ellas, la cabaiguanense de 20 años Heidy Praderas, quien también compitió en Australia.


Comentarios

Síguenos en Facebook