La MLB AUTORIZA a exindustrialista Yolbert Sánchez a firmar desde febrero

El informe señala que los scouts lo ven como el tipo de prospecto que normalmente recibirá un bono entre $2 y $4 millones de dólares
El informe señala que los scouts lo ven como el tipo de prospecto que normalmente recibirá un bono entre $2 y $4 millones de dólares
Foto: Yuhki Ohboshi

Por Mariana Moreno

Hace poco más de seis meses, Yolbert Sánchez, uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, tomó la decisión de dejar su país para intentar cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.


En ese momento el campocorto solo tenía 20 años de edad. Todo indica que logrará su objetivo.

Este martes se supo que Sánchez recibió autorización de la MLB para firmar con organizaciones de este béisbol a partir del 5 de febrero.




El reporte de Eric Longenhagen y Kiley McDaniel de Fangraphs, indica que el cubano estará sujeto al sistema de bonos internacionales de MLB. Aunque la fama le precede, firmar a Sánchez es una gran apuesta. El infielder despuntó en la categoría juvenil, pero no tiene mucha experiencia como profesional. 

A pesar de sus números ofensivos de .297/ .338 / .345 en 435 apariciones en el plato, los analistas creen que recibirá un bono de siete cifras por su firma. Y esto es debido a su velocidad y sus grandes destrezas defensivas.




No solo es buen fildeador, también tiene fuerza en el brazo.

El informe señala que los scouts lo ven como el tipo de prospecto que normalmente recibirá un bono entre $2 y $4 millones de dólares.

Los rumores apuntan a que puede ser un objetivo para los Orioles de Baltimore, que disponen de más de 6 millones de dólares en bonos internacionales.


Comentarios

Síguenos en Facebook