Las Tunas ganó también el segundo ¿Está en JAQUE Villa Clara?

Dariel Gongóra, quien caminó hasta el séptimo episodio, se ratificó como el gran verdugo de Villa Clara en la temporada, al conquistar su sexta victoria a costa de los anaranjados en el presente campeonato, cinco de ellas en la fase clasificatoria
Dariel Gongóra, quien caminó hasta el séptimo episodio, se ratificó como el gran verdugo de Villa Clara en la temporada, al conquistar su sexta victoria a costa de los anaranjados en el presente campeonato, cinco de ellas en la fase clasificatoria
Foto: István Ojeda

Por Osvaldo Rojas

El equipo Villa Clara vio esfumarse una ventaja de tres carreras a cero y sucumbió por segunda ocasión ante los Leñadores de Las Tunas, 4 anotaciones a 8, lo que coloca en una situación muy incómoda a los Leopardos de Eduardo Paret, quienes están obligados a obtener cuatro éxitos en los cinco que le restan a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, mientras que a los dirigidos por Pablo Civil solo les bastarían dos triunfos para alzarse por primera vez con el cetro.


El refuerzo camagüeyano Dariel Gongóra, quien caminó hasta el séptimo episodio, se ratificó como el gran verdugo de Villa Clara en la temporada, al conquistar su sexta victoria a costa de los anaranjados en el presente campeonato, cinco de ellas en la fase clasificatoria.

Anteriormente, en la segunda serie, en 1963, Modesto Verdura, con la franela de Azucareros había doblegado en cinco ocasiones a Industriales y Franklin Aspillaga, de Occidentales, había hecho lo mismo contra Orientales.

En el choque de este domingo 13 de enero, Eduardo Paret hizo cambios en la alineación, colocando a Stayler Hernández como hombre proa, seguido de Yunior Paumier –defendió el segundo cojín-; a César Prieto lo ubicó de noveno y le dio juego a Yeniet Pérez en la antesala como sexto turno, en tanto Andy Zamora fue al banco.



Los villaclareños entraron agresivos frente a Góngora. Primero Carlos Benítez —bateó de 3-3— le despachó jonrón en el capítulo de apertura. Después llegaron otras dos en el segundo por sencillos de Yeniet Pérez, Yulexis La Rosa —impulsó a Yeniet— y doblete de César Prieto. 

Sin embargo, el tirador de los Leñadores se recuperó y no permitió más anotaciones hasta el séptimo, entrada en la que fue sustituido por Yoelkis Cruz, pero este no presentó como en ocasiones anteriores y apenas trabajó en un inning, para dar paso a Yudier Rodríguez, que se acreditó punto por juego salvado.

Por cierto que en el mencionado séptimo episodio, la selección de Villa Clara se quedó corta con una anotada, pues con las bases congestionadas William Saavedra bateó para doble play.

Mientras, al zurdo artemiseño Misael Villa, abridor de los Leopardos, le hicieron dos en el final del segundo y realmente estuvo al borde de la explosión, pero lo dejaron en la lomita y contra viento y marea llegó hasta el quinto. 



Aquí Las Tunas hizo dos para tomar una ventaja que no perdieron en el resto del partido, pues le fabricó dos tanto a Yosvani Torres como a Wilson Paredes, en el sexto y séptimo, respectivamente.

De esta forma, los Leñadores arribarán al estadio Sandino con un envidiable 2-0. Villa Clara no pudo sacar una división de honores en el Julio Antonio Mella y esto la ha puesto con la soga al cuello. El martes 15, a las 7:15 p.m., el tercer encuentro debe deparar un duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera, y al día siguiente, seguramente trepará la colina el cifuentense Alain Sánchez.

No queríamos pasar por alto que este lunes 14 de enero se cumplirán 57 años de la inauguración de la I Serie Nacional de Béisbol.


Comentarios

Síguenos en Facebook