Mayabeque ya tiene su primer equipo de béisbol femenino

El equipo es de 16 peloteras entre 14 y 18 años. Por municipios Güines aportó 11 jugadoras, 2 San José de las Lajas y Jaruco y 1 Santa Cruz del Norte
El equipo es de 16 peloteras entre 14 y 18 años. Por municipios Güines aportó 11 jugadoras, 2 San José de las Lajas y Jaruco y 1 Santa Cruz del Norte

Un total de16 jóvenes entre 14 y 18 años de edad integran el primer equipo de béisbol femenino de Mayabeque, según dio a conocer el director técnico de la selección, licenciado Pedro Quiñones Hernández.


Las peloteras son: Rachel Gálvez Barroso, Dayaisy Barrera Suárez, Yessenia Valdés Caraballo, Vanesa Kindelán Casañas, Verónica Flores Carrillo, Roxana Medina Ávila, Sheila Barroso Rodríguez, y las hermanas Thalía y Tailín Zapata Mejías.

También conforman la nómina Érica Pérez Montes de Oca, Isnara Cruz Cruz, Briamny Cautiño Espino, Katerina Rodríguez Torres, Yassira Carreras Morgado, Ariamna Sosa Figueroa y Daniela Torres Espino.

Además del profesor Quiñones Hernández en el cuerpo de dirección aparecen, Yoisel Fundora Pacheco e Idalmis Silva Pupo.



Por municipios Güines aportó 11 jugadoras, 2 San José de las Lajas y Jaruco y 1 Santa Cruz del Norte.

Desde este viernes primero de febrero y hasta el cuatro del propio mes, las chicas mayabequenses participarán en la Copa por Invitación 28 de Enero con sede en Pinar del Río, donde asisten igualmente los conjuntos de Matanzas, Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud y las anfitrionas.

En esta ocasión jugarán por el sistema de todos contra todo a una vuelta y los dos primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones tendrán boleto seguro a la final nacional del béisbol femenino a efectuarse en Mayo de este año. (IVP)



Comentarios

Síguenos en Facebook