Plaza aplastó a Centro Habana y es el primer equipo con 2 triunfos

El marcador de 13 carreras por cero fue el motivo por el cual el juego no pasó de la séptima entrada, con éxito para Adrián 'El Brujo' Sosa y revés de Omar Ballester, en gran medida por el cuadrangular con bases llenas de Ramón 'Popito' Carrera
El marcador de 13 carreras por cero fue el motivo por el cual el juego no pasó de la séptima entrada, con éxito para Adrián 'El Brujo' Sosa y revés de Omar Ballester, en gran medida por el cuadrangular con bases llenas de Ramón 'Popito' Carrera

Por Alejandro Abadía

La edición 59 Serie Provincial de Béisbol vivió este miércoles su segunda fecha de competencia, en la cual se desarrollaron seis encuentros.


A primer turno se vieron las caras los equipos de Plaza de la Revolución y Centro Habana en el terreno 50 Aniversario, con triunfo para los primeros, que se agenciaron la victoria con el primer nocaut de la actual campaña.

El marcador de 13 carreras por cero fue el motivo por el cual el juego no pasó de la séptima entrada, con éxito para Adrián 'El Brujo' Sosa y revés de Omar Ballester, en gran medida por el cuadrangular con bases llenas de Ramón 'Popito' Carrera.

Plaza muestra una ofensiva desbordada y en las dos primeras fechas sus bateadores han conectado 27 imparables (15 el martes y 12 el miércoles) y han anotado 23 carreras, para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas.

Precisamente, los líderes estuvieron herméticos a la defensa y figuran entre los pocos elencos que juegan sin errores al campo, mientras que Centro Habana pifió una vez.



En el otro juego de la jornada, Habana Vieja derrotó a Playa en cerrado encuentro, que se extendió hasta el décimo capítulo, con marcador de 4×3.

Playa, sin cometer marfiladas, bateó siete hits y los rivales, con un error, conectaron nueve imparables. Lázaro Ramos salió por la puerta ancha y Lázaro Pérez, en rol de relevista, perdió ese choque.

San Miguel del Padrón debutó por todo lo alto en el estadio Bobby Salamanca y blanqueó a los muchachos del Cerro siete carreras por cero. En el juego se cometieron cinco errores, tres los del Cerro y dos los perdedores, quienes además batearon siete inatrapables, por cuatro de sus rivales.

El pitcher ganador, Wilton Castillo, disertó sobre la lomita y los contrarios no pudieron descifrar sus lanzamientos, mientras que Alejandro Rodríguez no pudo hacerse justicia.



A segunda hora Cotorro y Boyeros animaron la tarde y lucharon por llevarse el juego, pero en definitiva fueron los de Boyeros quienes sacaron la mejor parte y se impusieron nueve anotaciones por cinco.

Los vencedores desataron una feroz ofensiva de 14 hits y a la defensa estuvieron certeros, sin equivocarse. Por su parte Cotorro pegó ocho indiscutibles y falló en tres ocasiones al campo.

El juego lo ganó Héctor Galindo, lo perdió René Febles y William Viñó se anotó punto por juego salvado.

En otros resultados, el estadio Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva, acogió los duelos entre Marianao y Academia, así como Arroyo Naranjo ante La Lisa.



En el primer encuentro lo más destacado fueron los 11 hits e igual cantidad de carreras anotadas por la Academia para superar a sus rivales, quienes solo pisaron la goma en cuatro ocasiones, con dos hits conectados y par de errores cometidos por ambos conjuntos.

El talentoso Carlos Alí Pérez ganó el desafío, y lo perdió uno que sabe lo que es vestir la franela del equipo Industriales, Antonio Baró.

El cierre de la jornada beisbolera estuvo protagonizado por el duelo entre Arroyo Naranjo y el débil equipo de La Lisa, combinado que no ha comenzado bien y lleva dos derrotas al hilo, todas por abultado marcador.

Esta vez, los bateadores de Arroyo no tuvieron compasión y desplegaron una ofensiva bien productiva de doce hits para anotar 14 carreras, nocaut en ocho entradas, el segundo que se propinó en la fecha.



Los dirigidos por el debutante mánager Rudy Reyes tuvieron en el derecho José Pablo Cuesta a su caballo de batalla y se muestran con serias aspiraciones de llegar a discutir la final. Reinier Rivero salió por la puerta estrecha.

Aunque solo se han jugado dos fechas, esta nueva edición de la Serie Provincial de Béisbol pone al descubierto una de las deficiencias que más perjudicó a Industriales la pasada temporada: los errores.

Hasta el momento, en solo nueve juegos se han cometido 33 pifias, algo que debe escribirse entre signos de interrogación para llamar a la concentración de los atletas y continuar trabajando en el mejoramiento de los terrenos de juego.

Tabla de posiciones:
Equipo JG JP
Plaza de la Revolución 2 0
Habana Vieja 1 0
San Miguel del Padrón 1 0
Academia 1 0
Habana del Este 1 0
Arroyo Naranjo 1 0
Playa 1 1
Boyeros 1 1
10 de octubre 0 1
Centro Habana 0 1
Cerro 0 1
Cotorro 0 1
Marianao 0 1
La Lisa 0 2
Regla – –

Comentarios

Síguenos en Facebook