Posibles jugadores cubanos que pudiera enfrentar Las Tunas en la Serie del Caribe

Esos peloteros cubanos que juegan en otras ligas son parte de esa realidad opacada que le aporta algo de luz a la debilitada Serie Nacional
Esos peloteros cubanos que juegan en otras ligas son parte de esa realidad opacada que le aporta algo de luz a la debilitada Serie Nacional

Por Alexander García Milián

Suena loco, cubanos contra cubanos, Las Tunas, Cuba, Serie del Caribe; pudiera ser sorna, a veces lo es pero no, es verdad. Del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela; el equipo de Las Tunas pudiera enfrentar a un buen número de connacionales que estarán representando a los distintos elencos que se coronen por estos días en sus respectivas Ligas Invernales.


En Venezuela, por ejemplo, al momento de escribir estas líneas los multicampeones, Leones del Caracas, máximos ganadores con 20 títulos, esperan por el contendiente para la final entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. Aquí, en este contexto, emergen nombres como Rangel Ravelo, Reinier Roibal y Jorge Martínez, como posibles protagonistas y rivales de los tuneros en el torneo.

Por su parte en Republica Dominicana, las Estrellas Orientales ganaron su primer título desde 1968 y el tercero de la historia. En la LIDOM la presencia cubana de los ganadores cuenta con Yuniesky Maya, Yasmany Tomás, Odrisamer Despaigne y Néstor Cortez.

En México, los Charros de Jalisco enfrentan a los Yaquis de Obregón para dar inicio a la gran final. En esta tríada toman acción jugadores como Yoanis Quiala, Yoannis Negrín, Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Ronnie Mustelier y Elyan Leyva.



De igual modo en la Liga Roberto Clemente, el torneo profesional de béisbol en Puerto Rico; los Cangrejeros de Santurce irán por quinta ocasión consecutiva a discutir el título, esta vez ante los Indios de Mayagüez. 

Los ya tradicionales Rusney Castillo, Yadiel Rivera y Dayron Varona, pudieran llegar como refuerzos a la escuadra boricua que aterrice en Caracas.

La lista es amplia, a todas luces el número de cubanos que pudieran tomar parte en la venidera Serie del Caribe- sin jugar por Cuba- puede ser mayor en esta ocasión. 

Ellos son parte de esa realidad opacada que le aporta algo de luz a la debilitada Serie Nacional.



Como olvidar a Hassan Pena, maniatando a Villa Clara en Isla Margarita, o a Félix Peréz y el ya mencionando Dariel Álvarez dándole palo a Pínar del Río en San Juan- en la primera vuelta-. También Mustelier, Yuniesky Sánchez, Luis Yadier Fonseca y Rusney Castillo han hecho de las suyas en estos eventos ante los distintos representativos cubanos. 

En fin, no hay peor cuña que la del mismo palo, reza el refrán,… ¿Será?

Esto último es más una apreciación personal; la cuestión es señalar a los criollos – los otros- que pudieran jugar en la Serie del Caribe de este 2019… ¿qué cree usted?, ¿qué piensa?

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook