Por R. Padrón
Los jugadores cubanos Yurisbel Gracial y Ariel Martínez renovaron este jueves sus contratos con la Liga Profesional de Béisbol de Japón, donde se estrenaron el año pasado con los elencos Halcones del Softbank y Dragones de Shunichi, respectivamente.
Gracial tuvo una excelente actuación con los Halcones en la temporada anterior, donde finalizaron campeones por segundo año consecutivo.
El infielder matancero, quien quizás sea el jugador cubano de la isla más completo en la actualidad, quedó en suspenso a principios del mes pasado, cuando la franquicia anunció que no lo mantendría en su nómina para 2019.
Sin embargo, es posible que se tratara de un rejuego que le permitiera a Gracial firmar un contrato más jugoso, luego de ser uno de los jugadores claves en la clasificación de Softbank a la postemporada, alineando la mayor parte del tiempo como tercer bate del conjunto.
A pesar de sufrir una lesión que lo mantuvo alejado buena parte de la campaña, Gracial bateó para 292, con 54 hits, 9 jonrones, 6 dobles y un triple en 185 turnos oficiales, en los que remolcó 30 carreras.
Los otros dos cubanos contratados bajo control de la Federación Cubana de Béisbol, Raidel Martínez y Oscar Luis Colás no han renovado todavía para la temporada 2019.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios