Reporte indica mucha desorganización en Serie Provincial capitalina

Las malas condiciones en la transportación y, por ende, la impuntualidad de los equipos sigue atentando contra el desarrollo del certamen en La Habana
Las malas condiciones en la transportación y, por ende, la impuntualidad de los equipos sigue atentando contra el desarrollo del certamen en La Habana
Foto: Reynier Batista

Compartimos el siguiente trabajo para mantenerlos informados y para su consideración:


Titulado originalmente 
Serie Provincial: pifias dentro y fuera del terreno
Por Alejandro Abadía


La edición 59 de la Serie Provincial de Béisbol continuó su andar este martes y solo se pudieron disputar dos encuentros, pues las malas condiciones en la transportación y, por ende, la impuntualidad de los equipos sigue atentando contra el desarrollo del certamen.


Transcurridas las primeras jornadas, llaman la atención los significativos errores que se han cometido, tanto dentro como fuera del terreno.

El estadio Bobby Salamanca albergó el encuentro entre los equipos Cotorro y San Miguel del Padrón, este último, en calidad de local, se llevó el choque tas vencer por nocaut en ocho entradas en un juego en el que se utilizaron 36 atletas entre ambos conjuntos.

Wilson Castillo ganó y llegó a tres victorias sin derrotas, el primero de la lid que lo consigue, mientras que Isidro Bosmenier poco pudo hacer ante la desbordada ofensiva de los ganadores. En este choque, ninguno de los elencos cometió errores.

En esa propia instalación no se jugó el desafío de la tarde, debido a que el seleccionado de la Academia presentó problemas en la transportación y esto impidió su llegada a tiempo, por lo que fue decretada la victoria para Arroyo Naranjo.



Lo mismo ocurrió en el parque Alberto Álvarez, pues ante la inasistencia del conjunto La Lisa, Regla salió por la puerta ancha.

Asimismo, fue pospuesto el juego que enfrentaría a las novenas de Plaza y Cerro, con fecha aún por definir.

Quien sí supo sacar provecho de la jornada fue Boyeros, luego de vencer a su similar de Guanabacoa tres anotaciones por cero. 

A pesar de conectar menos hits que sus rivales, los ganadores supieron aprovechar el único error de la fecha.



La victoria correspondió a Yosvani García (1-0) y la derrota fue la cuenta de Yordan Chalán, lanzador que todavía no ha ganado esta temporada (0-2).

Luego de esos resultados, la Serie Provincial continúa este miércoles con nuevos e interesantes duelos. A primer turno Plaza y Guanabacoa medirán fuerzas en el estadio Santiago “Changa” Mederos y a segunda hora lo harán Habana Vieja y Arroyo.

En el parque Alberto Álvarez jugarán Playa-Regla y Academia-Boyeros. En la jornada también se mide La Habana del Este ante Cotorro y cierra el calendario el encuentro entre Centro Habana y el Cerro, en ambos casos en el estadio Franz D´Beche.



Comentarios

Síguenos en Facebook