RESPONDEME Higinio: ¿Y la vergüenza de la Federación dónde está?

El señor Higinio Vélez sigue siendo el mismo rostro de años de mentiras, mezquindad, abuso y esclavitud, en todo el sentido de las palabras
El señor Higinio Vélez sigue siendo el mismo rostro de años de mentiras, mezquindad, abuso y esclavitud, en todo el sentido de las palabras

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El 2018 cerró con la excelente noticia del Acuerdo MLB-Cuba, con un 19 de diciembre que muchos ya consideramos el Día-D del béisbol cubano. Análisis, especulaciones, listados de prospectos, dudas y sobre todo mucha celebración, han inundado las redes sociales y la prensa tradicional. Festejos cumplidos, es hora entonces de preguntar, ¿Dónde está la vergüenza y el respeto de una Federación que ha cambiado su discurso eterno con un chasquido de dedos?


Higinio Vélez, quien oportunista (o estoicamente) ha sido por años la cara del desastre de la pelota cubana, salió ante las cámaras y anunció lo que ya varios sabíamos desde hacía semanas, pero no nos atrevimos como el colega Francys Romero (quizás el más optimista de todos nosotros) y quien merece las palmas por el trabajo que ha venido realizando en los últimos años.

Por desgracia Higinio fue el rostro de la buena nueva, e incomprensiblemente, el rostro que trajo alegría para todos los amantes del béisbol cubano.

El señor Vélez, sin embargo, también fue el mismo rostro de años de mentiras, mezquindad, abuso y esclavitud, en todo el sentido de las palabras.

Higinio quiso venir de Mesías, pero en realidad lo dejamos pasar por unos días pues decidimos festejar un poco de luz, dentro de tanta tiranía deportiva.



El Presidente de la fracasada Federación de Béisbol Cubano habló de éxito, de preocupación por los peloteros, de tráfico de personas, de bloqueo, de historia y de felicidad.

La prensa oficialista, para mantener su estatus y rematar, hablo de triunfo del béisbol cubano.

Higinio, LÉELO BIEN, para ya de mentir, ten un poco de dignidad y cuando no tengas nada que decir que aporte o al menos que sea creíble haz silencio, por una vez en tu vida. Por favor.

Es cierto que infinidad de peloteros pusieron en peligro sus vidas en centenares de oportunidades, pero ¿no se te ocurre pensar que más allá de jugar en la MLB, también querían huir de la dictadura de tu sistema deportivo?



¿Por qué no hablaste que este Acuerdo existía hasta que la llamada “revolución” prohibió el deporte profesional, vetando inclusive a atletas de regresar a su patria, donde a veces hasta les prohibió pisar los terrenos?

¿Por qué omitiste que la Ley #936 de 1961, en su Artículo 3, rige que (cito): “el Director del INDER (Instituto al que perteneces) será nombrado libremente por el Presidente de la República” y mentiste con aquello que la Federación es una “organización no gubernamental”?

En ese mismo año 61 Cuba y su gobierno decidieron romper con el beisbol profesional, en un alarde de autosuficiencia-insuficiente. Lamentablemente para la pelota cubana y todos sus seguidores, ese chiste de mal gusto ha durado demasiado. ¿Por qué no mencionaste ese HORROR histórico? Para nosotros, los que amamos nuestro deporte nacional, está prohibido olvidar Higinio.



¿Por qué no reconoces que a Cuba no le quedó otra solución que ceder y tragarse el orgullo de sus discursos envejecidos, tras la sucesión de desastres internacionales y la deprimente situación que sufre la Serie Nacional?

A ti Higinio, y a esa prensa encubridora, este, NO es un triunfo del deporte cubano, sino la realidad de un sistema insostenible que, a falta de Unión Soviética, China, Venezuela y otras tierras hermanas, ha salido a buscar un nuevo padrino.

Duele verte Higinio, dando apretones de manos “a los esclavistas de la MLB”, a los “opresores de atletas”, a los “inescrupulosos que comercian con los beisbolistas” y te pregunto:

En las reuniones que tuviste con los peloteros de la Serie Nacional hace unos días, ¿cómo le dijiste a esos muchachos que la “pelota libre” había negociado con la “pelota esclava” y los iba a utilizar “como mercancía”?



Higinio, siempre has sido un chiste, un monigote y un títere al frente de una Federación que ni siquiera decide el hilo de los uniformes. No mientas más, no te burles de un pueblo que sangra béisbol y NO tiene la memoria a corto plazo que tú preferirías.

Sé que vas a seguir cumpliendo órdenes, por eso llevas años en ese puesto.

Sé que la falta de vergüenza del sistema deportivo que representas, y tú, NO pueden darle la cara a la verdad.

Sé, además, que cuando leas estas líneas tendrás decenas de justificaciones y creerás que una mafia con la que deliras, me paga por decirte las cosas que no quieres oír.



Estas, te explico, han sido preguntas retóricas, no estoy esperando respuestas. 

No me hacen falta esas respuestas, ya las sabemos y tú posiblemente no tengas las agallas para darlas.

Sin embargo, respóndete algo. Se honesto contigo mismo, aunque sea por una vez.

¿Cuándo renuncias?

No es un ruego Higinio, es una necesidad.

Por favor Higinio, ten algo de vergüenza y renuncia.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.



Comentarios

  1. SU RENUNCIA SERA UN EXCITO TOTAL PARA NUESTRA PATRIA ..!!

    ResponderBorrar
  2. El no es el jefe ni el que da la ultima palabra

    ResponderBorrar
  3. No es su renuncia lo que resuelve el problema. Esz la renuncia del dueño. No lo estoy defendiendo. Es solo que él está cerca del Beisbol que es lo que le gusta y en una muy Buena posicion. ¿Renunciaria usted o atentaria contra sus frijoles si estubiera en esa posicion? Lo dudo. A él le pusieron un chip con reglas a cumplir y para mantenerse ahí debe seguirlas al pie de la letra. En Cuba solo hay 3 caminos: Adaptarse, asilarse o ahorcarse. El camino que tome cualquiera que sea no es para nada criticable. Bueno, Higinio se adaptó. Fue su eleccion. Respetable eleccion. Repito. No es Higinio el culpable. Es o son los dueños de la finca los que TIENEN QUE DESAPARECER...

    ResponderBorrar
  4. Muy buen comentario Daniel. Lo triste es ver como algunos cubanos estan donde esten y vivan donde vivan solo entienden y viven como las prostitutas revolucionarias, nada de moral y dignidad a ellos solo le importa el cash. No importa que el chulo maltrate mientras pague.

    ResponderBorrar
  5. ESE ES EL HOMBRE Que MAS SABE DE BÉISBOL Y SALIO DE CUBA CON SU MORAL BIEN ALTA Y HASTA AHORA TODO LO QUE HA DICHO SE HA CUMPLIDO, AUNQUE ESO NO QUITA QUE AHORA PUEDA EQUIVOCARSE

    ResponderBorrar
  6. Bueno,no será el q mas sabe,pero es un profesional,y de los buenos,salido de cuba x q es bien cubano,y si habla de la manera en q lo hace,creo q es,pq sabe,y seguro estoy q en sus comentarios sólo hay profesionalidad,y nada de servísio a alguna mafia,sólo es su opinión al igual q la de muchos de los cubanos, sobre los desastres de la mala dirección de la pelota en cuba,Felicidades Daniel de malas,no aflojes ni en la curvita,al q le pique q se arrasque.

    ResponderBorrar
  7. LA DESTACADA PÁGINA DE SWING COMPLETO
    ARREMETE CONTRA HIGINIO VÉLEZ..
    LA ESPONJA DE LA MENTIRA..CON ESTE COMENTARIO ESTAMOS PIDIENDO LA SUSTITUCIÓN DE ESTE PAYASO DE LA COMISIÓN DE BÉISBOL CUBANA..O SU RETIRA DE FORMA VOLUNTARIA
    HASTA CUANDO ESTARA ESTE PAYASO DE VÉLEZ EN ESA POSICIÓN??

    ResponderBorrar
  8. Muy ciertas tus palabras es hora q ese palestino descarado q lleva años acabando con el béisbol cubano renuncie

    ResponderBorrar
  9. Mi opinión , mucha verdad en este artículo, pero ese perrito no es el único, es el que da la cara. Un escrito para Aragón, otro para Goire, y así sucesivamente para todos los personajes que VIVEN del béisbol cubano y que lo desangran diariamente, lo triste es que seguirán pegados a la teta, porque el problema no es humano, los sustitutos serán peores, el problema es del sistema

    ResponderBorrar
  10. lo mismo le llaman traidores despues todo esta bien aqui esta gente es una burla

    ResponderBorrar
  11. Caballero,estan cometiendo el mismo error q ellos,supongo q esto sea una pagina q abogue por la buena solucion de nuestro beisbol q tanto amamos,sea como sea,se ha dado un paso importante por su desarroll, o nos vamos a poner en el cordel de ellos tambien,sinceramente,se deverian mantener hablando de beisbol y dejar la politica de lado,q es la logica de este blog q me ha gustado tanto hasta hoy,tanto en cuba como en usa,se han cometido errores injusticias,en fin barrabasadas,pero hay q empesar a construir cosas positivas y estos comentarios no ayudan en nada,tal parece estar ollendo al señor marcos rubio,q para mi entender esta muy equivocado,piensen en los peloteros,en sus familias,en su sufrimiento,en fin,en el beisbol cubano,en el beisbol en general,en la paz y las buenas soluciones,y creo q esta lo es,aunque si estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas q dices...pero creo q no es un momento sano para esas concluciones, siempre a sido mi sueño y el de muchos ver jugar a nuestro peloteros de grandes ligas bajo nuestra bandera,y poniendo el nombre de cuba bien en alto, y creo q se ha logrado por lo menos,una esperanza firme sobre ese sueño,entonces,no apollemos a politicos,no apollemos al odio,apollemos a nuestro beisbol...gracias

    ResponderBorrar
  12. De Malas: que mal luces cuando escribes con odio y saña.

    ResponderBorrar
  13. Desconectar, en Cuba, el beisbol de la politica, es pecar de ingenuo, ciego o tibio.
    1. Higinio no puede renunciar, porque el ni se pone, ni se quita.
    2. Si lo quitan, vendra otro, igual o peor.
    3. Por tanto: nada se puede resolver en Cuba sin antes arreglar la estructura de la sociedad o como quiera que le quieren llamar, gobierno, regimen, status quo. etc. ( yo le prefiero dictadura, pero bueno...para gustos colores).

    Para los que saltan reclamando que no se mezcle el deporte con la politica, les recuerdo:
    1. Como se abanderan los equipos o delegacion en Cuba.
    2. Quien "atiende" a cada equipo en cada provincia.
    3. Discursos y mas discursos para probar que deporte y politica van de la mano en Cuba.

    Mi opinion: No habra pelota, ni pan, hasta que termine esa dictadura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook