SE EXCEDIÓ el capitalino Jorge Alomá en la semifinal ante Ciego

tAlomá, natural del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, pero que jugó con Artemisa la primera parte de la temporada, promedió para 471, de 17-8, con par de dobles y un cuadrangular, ante el picheo de Ciego en las semifinales
Alomá, natural del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, pero que jugó con Artemisa la primera parte de la temporada, promedió para 471, de 17-8, con par de dobles y un cuadrangular, ante el picheo de Ciego en las semifinales
Foto: Yaciel Pena

Por Rodolfo Durán

El habanero Jorge Alomá, refuerzo de los Leñadores desde la segunda fase de la actual Serie Nacional, resultó el bateador más destacado de la tropa de Pablo Civil en el play-off de semifinales, donde Las Tunas eliminó en cinco juegos a Ciego de Ávila.


Alomá, natural del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, pero que jugó con Artemisa la primera parte de la temporada, promedió para 471, de 17-8, con par de dobles y un cuadrangular, ante el picheo de Ciego en las semifinales.

El camarero de los vigentes subcampeones nacionales, recibió además seis bases por bolas y se tomó un solo ponche en los cinco primeros partidos de la postemporada.

El juego inaugural de catorce entradas y el quinto y decisivo resultaron los más productivos para Alomá. En el primero conectó de 5-4 con par de boletos, y en el último se fue de 4-3.

En estos dos choques, enfrentó al estelar derecho de Granma, Lázaro Blanco, y logró un altísimo average ante el de 714, de 7-5, con doble y jonrón incluido.



Además de Alomá, hubo otros destacados en la ofensiva de Las Tunas, que exhibió un promedio colectivo de 319 (194-62), con 17 extrabases, nueve dobles, tres triples y cinco jonrones, ante los serpentineros avileños.

El jardinero Jorge Johnson lo hizo de 22-9 para 409, el antesalista Denis Peña y el también guardabosque Yunieski Larduet para 333, de 21-7, en tanto, la máscara Yosvani Alarcón concluyó con 348 de average, de 23-8, con dos cuadrangulares y cuatro remolques.

Por debajo de su rendimiento habitual estuvieron el veterano tercer bate Danel Castro (22-5-227), el torpedero y quinto Alexander Ayala (24-7-292) con cinco ponches recibidos, y el recién incorporado Yasiel Santoya (11-2-182).


Comentarios

Síguenos en Facebook