Serie 58: Las Tunas… ¿Quiénes cuentan con los mejores refuerzos?

Pablo Civil, pidió en sus dos primeras rondas a Yoannis Yera y a Erlys Casanova (en la foto), de los mejores lanzadores en la actualidad
Pablo Civil, pidió en sus dos primeras rondas a Yoannis Yera y a Erlys Casanova (en la foto), de los mejores lanzadores en la actualidad
Foto: Yasiel Peña

Por Alexander García Milián

El pasado 27 de diciembre cuando los cuatro clasificados a la postemporada del béisbol cubano tuvieron que elegir, muchos, casi todos, comenzaron a hablar sobre Roger Machado y los Tigres.


Las mejores elecciones, según los “sabios” analistas, las tuvo Machado, pero rápido se olvido que Pablo Civil, pidió en sus dos primeras rondas a Yoannis Yera y a Erlys Casanova, de los mejores lanzadores en la actualidad.

Al escribir estas líneas ya son historia los dos primeros partidos de la postemporada correspondientes al duelo entre avileños y tuneros. Ya es historia lo sucedido en el estadio Julio Antonio Mella y la escoba de los leñadores les tapa la boca a los que les otorgaron el favoritismo a los Tigres.

Las 35 victorias de los leñadores en la etapa regular, el paso arrollador de su ofensiva en el torneo, su claro favoritismo antes de la competencia le pasaron factura a ojos de los “entendidos”; pienso que fue más incisivo los oscuros movimientos hechos por Civil en el último juego ante Sanctis Spiritus, pero bueno, ya de eso ni hablar.

Con cosas buenas y malas, con las cábalas en su contra, al mejor elenco de la serie había que darle un margen amplio de ventaja, cualquiera fuese su rival. Pero bueno las cosas aquí, en la isla, son así a lo como quiera.



Paso a los hechos…

En el primer juego del duelo, Las Tunas- Ciego, un Yoannis Yera hermético, inmenso en el box, le dio el primer punto a Civil.

El zurdo yumurino, sorteo con facilidad los escollos que le pusieron los Tigres y siempre metió el brazo con autoridad a la hora buena, hasta lanzar siete innings de excelencia.

Ya el berrinche del matancero cuando reforzó a Holguín quedó atrás, ya no importa ser el inadaptado y me parece bien; la ausencia de los diamantes no fue un flagelo para Yera y pareció que nunca había salido de la Serie.

Solo un jugador de la talla de Raúl González pudo franquear los comandos de Yoannis; hasta ahí.



En el primer duelo, 1- 0 para Civil y eso que estaba Lázaro Blanco por Ciego.

En el juego dos, Roger acudió a su paño de lágrimas, Yander Guevara, el salvador y parecía que las cosas le saldrían bien pero…

Con el jonronazo de Danel Castro el juego cambió por completo y las dos carreras que soportó Erlys casanova en el primer inning se perdieron en la bruma de la noche tunera.

Erlys se autorelevo y camino la ruta completa, siendo más solido a partir de avanzar en el partido.

Aquí, otra vez, victoria para Civil; en el duelo dos, 2-0 para el tunero.

Una vez más lectores, los hechos hablan por si solos, ahí están, digan ustedes…

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

Síguenos en Facebook