El 2019 promete ser un parteaguas en la carrera de Hernández, quien sabrá de una vez por todas si aún forma parte del proyecto de Washington o debe poner su mira en otra geografía y otro béisbol |
Por Jorge Ebro
Yadiel Hernández hizo todo lo correcto para llegar a las Mayores. Sus números entre Doble A y Triple –su línea ofensiva es de .286/.369/.457- revelan un pelotero consistente, listo para ayudar a algún equipo en las Grandes Ligas.
Pero cuando este equipo responde al nombre de los Nacionales no siempre el camino al debut aparece recto, especialmente en el caso del matancero que exhibe sus 31 años y es un prospecto diferente a la mayoría.
De modo que el 2019 promete ser un parteaguas en la carrera de Hernández, quien sabrá de una vez por todas si aún forma parte del proyecto de Washington o debe poner su mira en otra geografía y otro béisbol.
¿Cuál es la meta para esta primavera, ya es tu tercera?
“Llegar en buena forma y tratar de ganarme un puesto. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda. Por supuesto que lo principal es llegar a Grandes Ligas. Eso no ha cambiado’’.
¿Qué sientes al poner los números y ver que no llega la oportunidad?
“Eso no depende de mí, lo mío es hacer el trabajo donde esté. Yo trató de hacer las cosas como se debe y que ellos decidan. Tengo que seguir con esa convicción’’.
¿Sigues todo lo relacionado con Harper?
“No, no creo que esté relacionado conmigo. No me preocupa tanto lo que pase con él. Pelotero por pelotero, todos tenemos que hacer el trabajo y controlar lo que podamos controlar’’.
¿Sientes que este año, para usar una frase, es de vida o muerte en tu carrera?
“Sin duda, sobre todo por la edad que tengo. Este es el año que sí o sí, o sí o no, va a ser una temporada que definirá muchas cosas en mi carrera y en mi vida. Vamos a ver qué sucede, pero siento que será decisivo’’.
Si no, quedarían otras opciones, Japón, Corea…
“Sí, como te dije será un año decisivo y que decidan qué van a hacer conmigo’’.
¿Cómo fue la experiencia en el Caribe con las Estrellas?
“En parte fue bueno, fue lindo, porque me sentía bien con los compañeros; pero en cuanto a la dirección no tanto, un poco extraño, porque todo es más riguroso, te exigen mucho más, desde el primer día debes estar produciendo. No es solo mi caso sino muchos que vi, con 20 o 30 turnos te sientan, no juegas más, hay como un rechazo’’.
Eso no es tan así en Grandes Ligas.
“No, un bateador, un pelotero no se mide por 20 o 40 turnos’’.
¿Repetirías la experiencia?
“Sí, pero ahora iría mejor preparado psicológicamente’’.
¿Te arrepientes de algo?
“A veces me arrepiento de no haber venido más temprano’’.
Matanzas retrocedió en Cuba, se fueron algunos caballos, se fue Víctor Mesa.
“Volvió de nuevo a lo mismo’’.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios