Yurisbel Gracial… ¿la estrella cubana de la actualidad?

El yumurino apenas sobrepasa los 30 años y se encuentra en el cénit de su carrera deportiva, aupado por un talento innato que lo llevo a desligarse de las tropas especiales para dedicarse puramente al béisbol
El yumurino apenas sobrepasa los 30 años y se encuentra en el cénit de su carrera deportiva, aupado por un talento innato que lo llevo a desligarse de las tropas especiales para dedicarse puramente al béisbol

Por Alexander García Milián

Tal vez la pregunta por insidiosa nos lleve a sentar la hipótesis de que Yurisbel Gracial es el mejor pelotero de Cuba en la actualidad - peloteros asociados a la Federación Cubana de Béisbol- acoto. Sí, quizás para muchos no, pero para otros el matancero goza de todas las preferencias y aquí puede que la polémica abarque a todos.


El yumurino apenas sobrepasa los 30 años y se encuentra en el cénit de su carrera deportiva, aupado por un talento innato que lo llevo a desligarse de las tropas especiales para dedicarse puramente al béisbol.

Es Yurisbel un pelotero de los llamados cinco herramientas, corre, posee buen brazo, excelente tacto, poder y para rematar juega varias posiciones al campo. No por gusto los japoneses le echaron el ojo.

Ya cuando la concentración para el Clásico de 2013, Víctor Mesa lo llamó y muchos se asombraron; entonces jugo center field, tercera, right field, segunda; dio buenas conexiones. Aquí los críticos empezaron a medirse y Gracial comenzó a estar en el foco de atención. Entonces cuando en 2017, lució como quiso en el mismo torneo- sayonara- hasta la NPB no paro.



Es imposible olvidar ese jonrón que le dio al estelar Sugano en el juego de la segunda ronda ante Japón; o la maestría con la que jugo segunda base. En tierras japonesas comenzó de veras a labrar su destino.

¿Qué achacar? Pues tal vez que se ha visto presionado en momentos decisivos, como en los Play Off, cuando jugo con Matanzas varios de ellos de forma consecutiva. Sí a la hora buena como que le temblaba un poco el pulso, parecía que el famoso pre arranque no se le acaba nunca pero Yurisbel es grande sin dudas.

Ahora, en momentos como este, muchos de los entendidos lo dan como fuerte candidato a llegar con prontitud a la MLB pese a renovar con los Halcones. Es algo loable para Gracial, podría jugar entre 6 y 8 años en Estados Unidos y quizás un poco más si la salud lo acompaña.



No dudo que muchos me recriminen, Alfredo Despaigne es el pelotero endiosado por todos en la Isla; Despaigne esto, Despaigne aquello, pero el caballo de verdad es Gracial, en el se pinta el futuro y la clase del pelotero que esperamos ver los amantes de este deporte en Cuba.

El debate saldrá solo, emergerá quizás colocando el punto final pero no importa; Gracial esta en muy buena forma deportiva y es súper consagrado al entrenamiento; le sobra carácter, calidad y ganas para demostrar lo aquí expresado. Todo es cuestión de tiempo.

Aquí va mi opinión… ¿qué cree usted?, ¿Gracial o Despaigne?

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

  1. ni el uno ni el otro , estan muy mayores para la mlb y son malos a la defensa

    ResponderBorrar
  2. Despaigne es designado en cualquier liga del mundo...solo tiene que hacer lo que hace en Japon...dar jonrones !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook