MLB declara agentes libres a dos prospectos cubanos en Dominicana

Por sus edades y nula experiencia en Series Nacionales, ambos prospectos caen dentro de la categoría agentes libres con restricciones, sujetos a las regulaciones del pacto laboral para peloteros en el mercado internacional
Por sus edades y nula experiencia en Series Nacionales, ambos prospectos caen dentro de la categoría agentes libres con restricciones, sujetos a las regulaciones del pacto laboral para peloteros en el mercado internacional

Por Jorge Ebro

Son de los últimos que salieron antes del acuerdo, pero acaban de recibir un espaldarazo tremendo en sus aspiraciones. Los cubanos Sandro Gastón y Osmany Fleites fueron declarados agentes libres para negociar contratos con clubes de Grandes Ligas.


Por sus edades y nula experiencia en Series Nacionales, ambos prospectos caen dentro de la categoría agentes libres con restricciones, sujetos a las regulaciones del pacto laboral para peloteros en el mercado internacional.

Sandro, de 15 años de edad, es hermano del lanzador Sandy Gastón, quien viniera a Miami para realizar un showcase junto a los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., aunque terminó en manos de los Rays con un bono de $2.6 millones.

“Estoy muy contento, porque sé lo importante de convertirme en agente libre’’, apuntó el matancero, quien hasta el momento se desempeña como receptor. “Esta noticia me da más fuerzas para continuar adelante’’.



De acuerdo con una persona cercana a los muchachos, Sandro es un pelotero que sobresale por su potencia al bate y con un físico que ya es notado entre los evaluadores de talento que le han visto.

Por su parte, Fleitas, de 17 años, juega en el campocorto y exhibe buenos desplazamientos y quienes le han visto consideran que posee una velocidad de manos por encima de la media en su generación.

“Hemos trabajado muy fuerte para llegar a este momento y no lo vamos a desperdiciar’’, apuntó Fleitas, igualmente de Matanzas. “Sé que muchos todavía no nos conocen, pero estamos dando los pasos correctos y poniendo todo el esfuerzo para llegar lejos’’.

Aunque los Orioles no pudieron firmar ni a los hermanos Mesa ni a Sandy Gastón, todavía son el club con los bolsillos más cargados de dinero –alrededor de $6 millones- para gastar en el mercado internacional.



Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook