Puig, Moncada y Yandy: Estrellas cubanas sin nada claro para el 2019

Para este torneo, hay tres isleños que tienen encima grandes signos de interrogación para lo que será su desempeño para la nueva edición del mejor béisbol del mundo
Para este torneo, hay tres isleños que tienen encima grandes signos de interrogación para lo que será su desempeño para la nueva edición del mejor béisbol del mundo

Por Juan Páez / @jmanupz

Falta poco más de 60 días para la primera voz de “Play ball!” de la temporada 2019 de las Grandes Ligas y, como siempre sucede antes de cada campaña, surgen interrogantes de cara a lo que será la zafra para cada pelotero cubano. Para este torneo, hay tres isleños que tienen encima grandes signos de interrogación para lo que será su desempeño para la nueva edición del mejor béisbol del mundo.


Yasiel Puig, Yoan Moncada y Yandy Díaz son, quizás, las tres figuras que generan mayor expectativa. Puig pasó a los Rojos de Cincinnati luego de seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, Moncada afronta un año más con los Medias Blancas de Chicago esperando su verdadera explosión y Díaz podrá desenvolverse con total comodidad con los Rays de Tampa Bay, un nuevo club que probablemente le dará todas las oportunidades que no le dieron los Indios de Cleveland.

Yasiel Puig, Rojos de Cincinnati: El nuevo jardinero del equipo que ahora dirige David Bell afrontará lo que parece ser un escenario idóneo para él, sus defectos, su personalidad y sus aspiraciones. Los Rojos son un conjunto que, pese a estar en eterna reestructuración, ha invertido e incorporado piezas que podrían ayudarlo a tener mejores resultados, pero aun así no son unos Dodgers presionados por conseguir victorias, punto a favor para un Puig que jugará sin ningún estrés.

Algo beneficioso para el nacido en Cienfuegos, que aparte gozará de las bondades de un parque tan amigable para los bateadores como el Great American Ball Park, es que podrá jugar todos los días y no solamente cuando enfrente a lanzadores derechos, contra quienes tiene mejores números ofensivos. Esos factores podrían beneficiar al slugger para cuando encare la agencia libre, al finalizar la venidera zafra.




Yoan Moncada, Medias Blancas de Chicago: Luego de una temporada de altibajos, de algunos aspectos buenos y muchos malos, ya es hora de que el infielder explote y llegue al punto que siempre se pensó que llegaría, sobre todo cuando fue nombrado mejor prospecto de las Grandes Ligas.

En la alineación de los patiblancos, Moncada estará acompañado nuevamente por José Abreu y ahora por el recién llegado compatriota Yonder Alonso. 

También podría tener la importante presencia de Manny Machado si el equipo de la Ciudad de los Vientos obtiene los servicios del dominicano. Poncharse mucho menos (217 abanicados en 2018, líder de MLB) y embasarse mucho más (.315 OBP), la misión del oriundo de Abreus. Lo positivo para él es que ya demostró que tiene fuerza en su madero, pues sonó 32 dobletes, dio seis triples y sacó 17 pelotas del parque.



Yandy Díaz, Rays de Tampa Bay: Después de una campaña en la que Díaz dio una probadita de lo que puede hacer si juega a tiempo completo, al nativo de Sagua la Grande le vino como anillo al dedo el cambio que lo llevó de los Indios a los Rays. 

Entre sus problemas o puntos en contra está la defensa, pero el habilidoso bateador tendrá el campo abierto para mejorar en todos los aspectos del juego en una escuadra que ya sorprendió a todos en 2018. Varios reportes especializados lo han situado como el titular en la primera base de los Rays, pero con todo el Spring Training aún por jugarse, nada está claro.

En Díaz, los Rays tienen a un infielder (que también puede cubrir los jardines) de 27 años que, aunque no ha sido probado en una temporada completa, ha demostrado en las menores, en la pelota invernal y hasta en las Mayores que puede batear y puede convertirse sin problemas en un buen bateador de, por ejemplo, el segundo puesto de la alineación.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook