¿Tiene solución el contrato de Yoenis Céspedes con los Mets?

En los dos primeros años del pacto, todo ha sido cuesta arriba para Céspedes. De hecho, nada ha sido como su club esperaba
En los dos primeros años del pacto, todo ha sido cuesta arriba para Céspedes.
De hecho, nada ha sido como su club esperaba

Por Juan Páez / @jmanupz

Si la gente fuera adivina, probablemente el mundo sería un lugar muy diferente. Cuando los Mets de Nueva York firmaron a Yoenis Céspedes, en 2016 por cuatro temporadas y 110 millones de dólares, vieron en el slugger de Campechuela a una joya que podría aportar poder a largo plazo y reforzar sus aspiraciones de ganar su primera Serie Mundial desde 1986. Pero la realidad ha sido otra para la organización de Queens.


La “Potencia” venía de demostrar qué podía hacer con los metropolitanos y estos quedaron satisfechos. En campaña y media, pegó 200 hits, 39 dobletes, 48 estacazos de vuelta completa, 130 impulsadas y 111 anotadas. Eran números merecedores de un jugoso contrato, como ese que pagaron los metropolitanos.

Pero en los dos primeros años del pacto, todo ha sido cuesta arriba para Céspedes. De hecho, nada ha sido como su club esperaba. En estadísticas que resumen lo negativo que ha sido el negocio para los neoyorquinos, el outfielder solo disputó 119 compromisos a lo largo de 2017 y 2018. 

No fue a ningún Juego de Estrellas, ni ganó algún galardón por desempeño individual. Y pese a que tuvo guarismos decentes, no se acercan a los 42 biangulares, los 35 jonrones y las 105 fletadas que consiguió en 2015.



¿Qué esperan?

Los Mets y Yoenis tienen dos temporadas más de ese contrato para recuperar lo que, por culpa de las lesiones, el isleño no ha podido brindar con su poderoso madero. Pero la nueva piedra en el zapato son los talones de la estrella cubana, quien se los operó luego de finalizar la campaña pasada.

Por culpa de ese procedimiento médico, su equipo no lo espera sino hasta, como mínimo, después de la pausa del Juego de Estrellas en un escenario bastante optimista, pues incluso (según reporta el New York Daily News) ejecutivos de la organización se preguntan a menudo sobre la posibilidad de que la “Potencia” pueda contribuir todos los días nuevamente en algún momento de su trayectoria.

En Nueva York ni siquiera quieren hablar de la fecha en la que podría retornar a la acción el poderoso toletero. “No nos meteremos en ese tema”, dijo el gerente general Brodie Van Wagenen. “Creo que hemos continuado siendo pacientes con él." 



"Somos responsables no solo de su salud, sino de reconocer que lo necesitamos y que lo queremos al 100 por ciento cuando regrese. Estamos bastante emocionados y esperanzados con que él pueda ser una gran parte de este equipo. Aunque no hemos puesto una fecha para su vuelta, esperamos que dispute juegos significativos y que cause impacto en nuestra alineación”.

¿Será Yoenis Céspedes el nuevo David Wright de los Mets? Probablemente no, pero quizás 2019 sea un año de muy, muy poco juego para el jardinero, sobre todo porque, al estar en la Liga Nacional, no puede ser bateador designado.

¿Les salió caro al club? La relación costo-aporte indica que sí, pero si en Queens ganan una Serie Mundial con el aporte del cubano, los 110 millones se habrán pagado solos.

Estadísticas de Yoenis Céspedes desde 2017 con los Mets:

Año
Edad
Eq
J
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2017
31
NYM
81
291
46
85
17
2
17
42
26
61
.292
.352
.540
.892
2018
32
NYM
38
141
20
37
6
0
9
29
13
50
.262
.325
.496
.821
6666666666666666

Comentarios



  1. Paper Bags China


    China Paper Bags Co., LTD. is a professional Paper Bag Supplier Online specializes in various types of paper bags. We are a Quality & Kraft Paper Bags Supplier Online and always keep providing "quality paper bags, excellent service, competitive prices and prompt delivery". Quality is ensured by our QC members with up to eight years of experience as a China Paper Bag Manufacturer. If for any reason a mistake is made by us, we will remake your goods urgently for you, free of charge... for more info, please visit our website www.chinapaperbags.com



    http://www.chinapaperbags.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook