Los Gourriel: Yunieski.

Yunieski a punto de salir para "la pista".
En mi visita a la casa de los Gourriel, en Playa, La Habana, tuve la oportunidad de charlar con los tres hermanos, quienes coinciden en casi todas las opiniones beisboleras, pero que a su vez son muy distintos.
Yunito (Lourdes Jr.) es, lógicamente, el innovador del trio, se la pasa buscando lo último en tecnología, los mejores programas operativos para la computación, el sistema GPS para móviles, en fin, Yunito está siempre atrás de los más recientes avances que hayamos logrado adquirir aquí en Cuba, es una de sus pasiones, aunque ninguna supera al beisbol.
Yunieski, por su parte luce y es, el más fiestero del grupo (a todos les gusta divertirse) y, contrario a lo que muchos opinan (por su estilo en el terreno), es un tipo chévere, amigo de sus amigos y hermano de sus hermanos.
Yulieski por su parte, y no me coge de sorpresa, es el más serio, el más medido, el más parco, pero a su vez también es un muchacho alegre, compartidor, que pase a las presiones a las que ha sido sometido (muchas diría yo) aún conserva una sonrisa un tanto ingenua, que sugiere amistad. Los tres son el balance ideal para un trio de hermanos que se han acompañado y lo seguirán haciendo, por la vida beisbolera.
Hoy les traigo mi conversatorio con Yunieski.

FICHA TECNICA
Yunieski Gourriel Castillo.
Edad: 31 años
Batea y tira a la derecha.
Mide 1.81 metros y pesa 81 kilogramos.
13 Series Nacionales, 1040 partidos jugados, 907 hits y average de 271.

Swing Completo: Yunieski, ¿Qué significa ser hermano de Yulieski Gourriel?
Yunieski: Mucho, pues a pesar que él llegó a las Series Nacionales un año después de mí, hemos estado juntos en el terreno por un tiempo considerable y aunque existen muchas comparaciones, siento un gran orgullo, por su calidad de pelotero y ser humano.
S.C.: ¿Cómo te sientes con tu carrera en el equipo de Sancti Spiritus?
Y: No me siento satisfecho, pero a la vez estoy contento porque sé que di lo mejor de mí y aporté hasta donde pude.
S.C.: ¿Qué palabra viene a tu mente cuando recuerdas todas las veces que estuvieron tan cerca y los Gallos no dieron el empujón final?
Y: Es frustrante. Que tantas veces hayamos estado tan cerca y que no lo hayamos logrado, es frustrante. Cuantas buenas actuaciones, tantas veces de favorito, recuerdo aquel famoso doblete de Reinier Yero y no lo logramos. Es frustrante.
S.C.: ¿Cómo se vive en la familia Gourriel la pelota?
Y: Pasión las 24 horas del día. A veces se debate un juego, y hasta en 6 o 7 oportunidades repasamos una jugada determinada. Es muy bonito. Nos gusta mucho.
S.C.: ¿En quién piensas primero, cuando tienes alegrías que compartir propias de tu carrera?
Y: En mis padres, por todo lo que han significado para mí y sobre todo porque el que está afuera del terreno sufre más.
S.C.: ¿Por qué el número 51?
Y: Por Bernie Williams. Lo admiré mucho, me encantaba su forma de jugar, como se entregaba y su concentración. Después inclusive me enteré que además de todo eso, es muy buena persona.
S.C.: ¿Cuál ha sido el pitcher más difícil que has visto?
Y: Yadier Pedroso. Mi papá me decía que le tenía miedo y no era así. Ese gordito me era muy difícil. Yo me enfrenté a Lazo, a Contreras y te digo que ese gordito me dominaba como quería. Es una pena que lo hayamos perdido. Espero que descanse en paz.
S.C.: ¿Te gusta jugar en el estadio Latinoamericano?
Y: Me encanta. Si fuera por mí todos los partidos de mi vida los jugaba allí.
S.C.: ¿Cómo ves tu futuro?
Y: Me siento físicamente bien, más hecho, con más experiencia. Mi expectativa es que las cosas me salgan mejor, ahora que estoy más preparado, por todo lo que he aprendido, así que espero estar mejor.

Se encasquetó una gorra y salió de paseo, a cumplir unos compromisos y a continuar aprendiéndose La Habana, mientras que el resto de la familia Gourriel continúa su papel de los nuevos vecinos, a los que muchos ya, les damos la bienvenida.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Oye daniel y de lo q todos queremos saber que??juegan con industriales o no.a otra pregunta urgelles no esta en a pre de industriales y ahora q le paso al loco ese siempre esta enfermo .andro

    ResponderBorrar
  2. Daniel tremenda boberia las entrevistas, acaba de decir lo que todos nos interesa. Los van a colar en los industriales o no?

    ResponderBorrar
  3. La tienen bien dificil yunito y yunieski,si el primero se decide a jugar SS quizas coja cajita,pero Yunieski la tiene durisima,Industriales en Los Jardines la tiene dura,irait,Tomas,Serguey,iraklys,por cierto creo hay 3 jugadores en la preseleccion que lei en la web,que me parece por su rendimiento ya no estan para hacer el grado,con todo el respeto a esos hombres,pero ya dieron lo mejor y es hora de colgar los guantes,son :Tabares,Montieth y Rendon,para mi lo mejor es que les den una mision,o colaboracion,lo que mejor sea para su futuro y el de sus familias,pero hay que abrir paso a muchachos jovenes,y ahora que no estan Los Metros,hay que hilar fino,aunque La SN no es para desarrollar peloteros en las condiciones actuales,hay que ver el futuro,de estos 3 solo Yulieski tendria puesto,( yo creeria mejor lo dejasen ir a Japon),nada a esperar el final del culebron del verano,saludos MACHETE.

    ResponderBorrar
  4. lean en la coco dice que los gurriel los liberaron de SS vamos a ver si juegan con industriales..andro

    ResponderBorrar
  5. andro .. ya van a entrenar con la industria

    ResponderBorrar
  6. Ellos no estaban autorizados a comentar sobre eso y me pidieron que no les preguntara, pero a partir de hoy ya es oficial que los tres están en la preselección de Industriales.
    De los rumores decirles que el del incidente hogareño de Rudy Reyes no hay nada claro, pero por gusto no suenan las piedras y aunque existe exageración, puede ser que algo más privado ocurriera y alguien ha querido sacarle lascas al asunto.
    Aparentemente Urgelles no va a jugar más, pues las lesiones no lo dejan y lo mejor será que cuelgue los guantes.
    Jorge Luis Barcelan debe jugar este año con Mayabeque o Sancti Spiritus (con estos últimos ya había hablado desde que se comenzó a comentar lo de los Gourriel)
    Vargas ha sido confirmado 99,99 % como el manager de Industriales, pero el 0,01% que queda se debe a que el nombre de Lazaro de la Torre ha vuelto a sonar (el pasado año se barajó para dirigir a Metros)
    No tengo nada más nuevo,
    Saludos,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  7. Yuniesky es un jugador de banco. Si lo meten de regular seria una injusticia para los demas.

    Billy Chicharrones

    ResponderBorrar
  8. Dice el manager del equipo colegial de USA que de los lanzadores que vio cuando enfrentaron a Japon y Cuba en este verano, el que mas le impresiono fue Norge Ruiz. Dicen que Ruiz es una seleccion de primer round en el Draft si fuera elegible.

    Ese tenia que haber ido al WBC en vez de la pila de bultos esos que llevaron. Tenian que haber llevado a otros jovenes ded calidad tambien.


    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  9. Daniel,el otro dia estuve oyendo en tribuna deportiva que urgelles sera operado de la muñeca el dia 14 de este mes,no se hasta que punto esto sea cierto y me gustaria que si esta entre tus posibilidades me lo aclares.
    Slds

    Victor

    ResponderBorrar
  10. Parece que dejaron a Rusney fuera del equipo Ciego al torneo Challenger. Uhmmmm!

    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  11. Cubano Pedro Grifol es el nuevo coach de bateo en Kansas City.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1862117&s=bei&type=story

    ResponderBorrar
  12. pedro grifol, muy conocido en su casa a la hora del almuerzo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook