Alexander Malleta llegó a las 1000 impulsadas

Malleta es el quinto pelotero de Industriales en acumular 1000 carreras empujadas.

El estelar inicialista capitalino, Alexander Malleta arribó a las 1000 carreras empujadas en Serie Nacionales, convirtiéndose así en el quinto jugador de Industriales en arribar a la mítica cifra.

El primera base de los Azules remolcó una carrera en el partido de apertura del doble encuentro de este domingo, con elevado de sacrificio, frente al novato Luis Estrada, de Artemisa, en el inning de la suerte, aunque a la larga los visitantes terminaron ganando 3 por 2.

Malleta ahora va detrás del listado histórico de Industriales, con 1001 empujadas (propulsó otra en el segundo partido de la jornada dominical), de Javier Méndez (1174), Agustín Marquetti, (1106), Antonio Scull (1094 y Lázaro Vargas (1064), teniendo opciones reales de ascender, pues al menos un par de temporadas le deben quedar al veterano.

Alexander Malleta es, además el dueño absoluto de varias marcas para el equipo, como por ejemplo mayor cantidad de extravases en una Serie, con 50 (22-1-27) y jonrones con 27, ambas en la campaña del 2011.

Hasta la jornada de hoy (lunes) Malleta tiene ritmo de 263/375/438/813, con una decena de bambinazos y 47 impulsadas.

Agradecemos la ayuda de Yirsandy Rodriguez, quien en su trabajo La Isla vs Industriales: Todo lo que quieres saber aquí. nos advirtió de la hazaña.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Del carajo que el muerto ese vaya a pasarle a los animales que estan delante de el.

    ResponderBorrar
  2. No es culpa de Malleta el haber jugado la mayor parte de su carrera en la etapa que le ha tocado, caracterizada por la muy baja calidad de la SN por los motivos que todos conocemos. Los jugadores que le preceden jugaron en un beisbol de mucha más calidad, sin fugas de peloteros o muy pocas al final de sus carreras; y lo más importante: jugaron en las Series Selectivas, el techo de calidad de la pelota en Cuba. Aquellos equipos de Series Selectivas de los 70, 80 y 90 podían ir sin problemas a las Series del Caribe de esas décadas y jugar al nivel de los profesionales del área.
    Aunque se retomaran las Series Selectivas, no serían de la calidad de aquellas mencionadas por razones obvias, el aislamiento del beisbol cubano era fruto de la Guerra Fría. Eso se acabó, felizmente.
    Volviéndo al caso de Malleta, le felicito pues ni en una liga de trapo es fácil llegar a 1000 carreras empujadas, un pilar de los Industriales como Pedro Medina no llegó a la mágica cifra, en 17 temporadas empujó 869 carreras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook